www.diariocritico.com
Confirman que decapitados en Guerrero eran militares

Confirman que decapitados en Guerrero eran militares

lunes 22 de diciembre de 2008, 01:03h

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, confirmó que son efectivos militares los 8 cuerpos y cabezas cercenadas encontradas en diversos lugares de Chilpancingo, además de Simón Wenses Martínez, el ex sub director de la Policía Preventiva Estatal de la entidad.

El mandatario aclaró que las otras cuatro personas que se encontraron ejecutadas en el puente de Quetzalapa municipio de Iguala, no se relacionan con los hechos de la capital.

En conferencia de prensa, luego de participar con sus funcionarios en el tradicional desfile del paseo del “Pendón”, Torreblanca Galindo reconoció que es un tema difícil y que a nivel nacional permea la situación de la inseguridad, dijo que seguirá reforzando la seguridad en la entidad a fin de que no se incrementen los hechos delictivos.

“La información que tenemos es que lamentablemente aparecieron 9 cabezas humanas en la ciudad capital Chilpancingo y algunos de los cuerpos fueron encontrados en algunas de las partes de Chilpancingo y parte de ellos en Mezcala donde está el puente, pues solamente decir que nosotros seguiremos coordinando los esfuerzos con el gobierno federal, este es el resultado de las acciones que de manera combinada estamos haciendo con la federación” dijo.

Los ocho cuerpos de los efectivos militares y del ex sub director de la Policía Preventiva Estatal de la entidad Simón Wenses Martínez, fueron encontrados la madrugada de este domingo, de manera dispersa en varios puntos de la carretera que conduce a la capital Chilpancingo, y todos ellos fueron recogidos por personal militar desde muy temprana hora y llevados al forense estatal donde fueron resguardados por espacio de 8 horas.

Los otros cuatro ejecutados todos ellos del sexo masculino, fueron encontrados por pescadores en el río Quetzalapa perteneciente al municipio de Iguala ubicado en el norte de la entidad, el gobernador Torreblanca descartó que esos hechos estén relacionados con los militares decapitados.

“La información que tenemos es que confirmamos nueve personas, nueve cabezas humanas, confirmamos que son efectivos – militares- y otro de ellos un ex policía” recalcó el gobernador del estado.

Torreblanca Galindo. Señaló que muy temprano luego de haber sucedido los hechos, entabló una conversación con el jefe de la zona militar 35 con sede en Chilpancingo para saber los pormenores de la situación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios