www.diariocritico.com

Presidente entonó dos canciones

Alan García volvió a los escenarios

Alan García volvió a los escenarios

lunes 22 de diciembre de 2008, 03:19h
El presidente Alan García cantó esta tarde junto al artista criollo Arturo 'Zambo' Cavero los valses criollos "Y se llama Perú" y "Todos Vuelven" durante la Teletón 2008 que busca recaudar tres millones de soles.

La cruzada fue convocada por el presidente García hace unas semanas en favor del Hogar Clínica San Juan de Dios, el cual atraviesa una crisis que podría hacerlo desaparecer. Por ello la actividad se transmite en la mayoría de canales de televisión abierta locales desde Palacio de Gobierno.

El 'Zambo' Cavero, con quien García grabó una canción tiempo atrás, lo invitó al escenario frente a los miles de espectadores que se encuentrabann en el patio de Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas. El presidente declinó al pedido, pero lo acompañó cantando desde la parte posterior del proscenio.

Alan García cantó dos valses, lo cual rememora su primer gobierno cuando solía entonar en sus apariciones públicas. El primer tema interpretado por el mandatario fue "Todos vuelven" del compositor César Miró, que el presidente entonó en partes tras el pedido de Cavero y luego del público.

Además de valses, Alan García gustaba entonar rancheras como "El rey", del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, una de las más famosas durante su primer gobierno (1985-1990).

"Canta no seas ocioso" le dijo en un momento García al reconocido artista criollo quien sonrió y lo invitó a participar de la segunda canción, "Y se llama Perú", que el mandatario cantó con mayor desenvoltura pero sin dejar su ubicación ni aparecer en el escenario.

El momento hizo recordar algunas escenas de la campaña presidencial del Apra en el año 2001, cuando Cavero y Alan García filmaron un 'spot' en el que, precisamente, entonaban "Y se llama Perú".

Arturo 'Zambo' Cavero, de conocida miltancia aprista, cultiva una antigua amistad con el presidente quien inclusive lo visitó el año pasado a su domicilio cuando el artista se encontraba convaleciente.

MANERAS DE COLABORAR

Las cuentas bancarias habilitadas para donar son: 00-000-880000 en soles y 06-000-055555 en dólares del Banco de la Nación, así como 191-0111111-0-33 en soles y 191-0777777-1-41 en dólares del Banco de Crédito.


De igual forma, las personas interesadas en contribuir con esta causa pueden realizar llamadas telefónicas para donar automáticamente 5 nuevos soles. Para esto, solo debe marcar el 107 desde su teléfono fijo.


Otra modalidad de colaborar es llamando al 320-0111 y autorizar una transferencia desde su tarjeta de crédito VISA.


Para las personas que quieran donar otras cosas que no sean dinero, pueden llamar al 320-0000 para comunicarse con las damas voluntarias del hogar clínica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios