www.diariocritico.com

Contra Evo Morales

Acusan a 'ultra derecha' boliviana de complot

Acusan a "ultra derecha' boliviana de complot

martes 23 de diciembre de 2008, 00:37h

El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, denunció hoy que la 'ultra derecha' planeó asesinar al presidente Evo Morales durante una gira que el mandatario realizó a la central zona cocalera del Chapare.

Aunque no reveló los nombres de quienes habrían financiado el supuesto plan de magnicidio, Rada comentó en declaraciones a periodistas que líderes 'derechistas' pagaron a un campesino "para que haga esa tarea", en referencia al atentado.

'Desde hace algunas semanas, los organismos de seguridad del Estado recibieron información sobre un complot contra el presidente Morales', añadió el funcionario, aunque sin aportar pruebas que respaldaran su aseveración.

Rada dijo que sectores opositores previeron que con la utilización de una persona campesina se desorientaría a los organismos de seguridad del Estado.

Informó que los cuerpos de seguridad ya realizan las pesquisas para dar con los responsables, en tanto se ha redoblado la seguridad en torno al jefe de Estado.

'El plan consiste en que al presidente lo mate, a cambio de dinero, una persona de extracción popular o campesina', anotó Rada e indicó que el magnicidio sería justificado bajo el argumento de que Morales habría 'traicionado' a las bases sociales campesinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios