www.diariocritico.com

Pide trabajar con ahínco para superar la crisis

Revilla apela en su mensaje navideño a la unidad

Revilla apela en su mensaje navideño a la unidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apeló a la unidad y pidió trabajar "con ahínco y con confianza" para "superar este momento adverso" del que la región saldrá sin "ninguna duda". "Juntos vamos a conseguirlo", manifestó en su tradicional mensaje navideño.
"Tenemos que confiar más que nunca en nuestra capacidad como pueblo para afrontar los obstáculos y superarlos con éxito, sin dejarnos arrastrar por el pánico, ni caer en alarmismos injustificados", destacó en un mensaje en el que también se refirió al terrorismo, que "sigue haciéndonos sufrir" pero "no nos doblega", o a la "progresiva mejora" de las infraestructuras de comunicación en la región, entre otros asuntos.

El jefe del Ejecutivo autonómico consideró que 2008 ha sido un año "difícil" y "complicado" desde el punto de vista económico, porque "ha puesto freno a las altas tasas de crecimiento y optimismo que hasta hace bien poco imperaban en nuestra sociedad".

Tras insistir en que la crisis no tiene su origen en Cantabria, ni siquiera en España, Revilla señaló sin embargo que sus consecuencias afectan de forma "clara y directa" a la Comunidad autónoma ya que "por desgracia, no somos ajenos a los efectos de la economía globalizada". No obstante, consideró que la región afronta la actual coyuntura "en mejores condiciones que otros territorios".

"Nuestra tierra ha crecido en los últimos años por encima de la media española y europea, consolidando unos índices de bienestar que ahora nos permiten encarar mejor este tiempo de adversidad
", explicó el presidente cántabro, al tiempo que vaticinó que la economía regional "sigue creciendo" y "continuará haciéndolo en el futuro más inmediato". En consecuencia, confió en "esquivar el bache de la recesión en el que están cayendo España y el conjunto de sus regiones".

En cualquier caso, Revilla reconoció que "puede que esto no sea consuelo" para aquellos ciudadanos que han perdido o "ven peligrar" su puesto de trabajo, ni para los empresarios que "se sienten desbordados por las dificultades para salir adelante". Por ello, el presidente de Cantabria les dedicó unas palabras muy especiales y les recordó que "no están solos". Así, les aseguró que tanto él como el resto de personas que componen el Gobierno autonómico sienten "su angustia como propia". "No duden que haremos cuanto esté en nuestra mano para apoyarles", afirmó.

En este sentido, recordó que desde el Ejecutivo regional ya se han puesto en marcha "medidas extraordinarias y urgentes para revitalizar la actividad económica". Entre ellas, destacó que en 2009 el Gobierno cántabro invertirá 1.000 millones de euros en obra pública, "la mayor cifra de la historia".

"Azote cruel del terrorismo"

Al margen de la crisis económica, Revilla se refirió a otros asuntos como el terrorismo, "cuyo azote cruel ha vuelto a golpearnos este año con toda su crudeza, dentro y fuera de las fronteras de Cantabria" --el pasado 22 de septiembre ETA asesinó en Santoña al brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz--.

"Hemos llorado la pérdida de gente buena, asesinada del modo más vil y más cobarde que podemos imaginar, a manos de una banda de psicópatas que no tiene más credo que la destrucción por la destrucción", sentenció.

Sin embargo, Revilla aseguró que la banda terrorista ETA no podrá "nunca someter a una sociedad que defiende con uñas y dientes la paz, la democracia y las libertades".

"Gracias a la fortaleza de nuestro Estado de Derecho, la banda terrorista es cada día más débil", afirmó, a la vez que destacó las numerosas detenciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que "nos han proporcionado algunos de los mejores momentos de este año".

Además de las detenciones de terroristas, Revilla se refirió a otras "buenas" noticias como la conmemoración, el pasado 6 de diciembre, del 30 aniversario de la Constitución Española. A este respecto, resaltó el "orgullo" de haber construido, al amparo de la Carta Magna, "la sociedad más fuerte, próspera y desarrollada de la historia de España".

"Una sociedad --dijo-- en la que Cantabria despunta entre las comunidades autónomas más avanzadas, gracias al esfuerzo colectivo de sus ciudadanos".

"Tendremos tren de Alta Velocidad"

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional destacó la mejora de las infraestructuras autonómicas, mejora que "poco a poco va saldando la deuda histórica del Estado con esta tierra" y sitúa a Cantabria "en condiciones de competir con las regiones más desarrolladas de Europa".

En esta materia, Revilla consideró que "todas las obras clave" para el futuro "están garantizadas". "Y comprometo mi palabra. Tendremos Tren de Alta Velocidad con Madrid y con Bilbao, de las mismas características y plazos que vascos, asturianos y gallegos", garantizó.

"A pesar de la crisis, no he renunciado al objetivo de situar a Cantabria a la cabeza de España, ni voy a hacerlo. El Gobierno continúa trabajando con ese propósito, esforzándose cada día para garantizar a los cántabros más y mejores servicios públicos, más apoyos sociales, más oportunidades para disfrutar de una igualdad plena y de una calidad de vida mayor", afirmó Revilla, quien aseguró que precisamente éste es su "mayor empeño" como presidente de Cantabria. "Y para conseguirlo solicito vuestra colaboración", indicó al conjunto de los ciudadanos cántabros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios