www.diariocritico.com

La contaminación triplica los valores tolerables para la salud en Arganzuela

miércoles 24 de diciembre de 2008, 12:38h
La contaminación triplica los valores tolerables para la salud en el distrito de Arganzuela, según los datos de la estación de medición municipal situada en la plaza Luca de Tena, en Delicias, denunció este miércoles la Asociación de Vecinos Nudo Sur. 
En concreto, los datos de dióxido de nitrógeno ayer a las 19.00 horas eran de 346.18 micras/m3, valor que aumentó a las 20.00 horas hasta los 406.82 micras/m3 y seguía por encima de los 243 a las 21.00 horas. La normativa establece que no podrán superarse los 200 en más de 18.00 ocasiones por año durante una hora.

Los vecinos se preguntan qué "incentivos" hacen falta para que las autoridades ambientales y judiciales, que conocen estos datos, actúen de oficio en defensa de lo que debería ser una prioridad para ellos, la defensa de la salud y el medio ambiente.

Por ello, los vecinos del Nudo Sur reclaman la adopción de medidas inmediatas para reducir los niveles de contaminación en el distrito de Arganzuela y Nudo Sur y el establecimiento de un plan de control de estos niveles consensuado con los vecinos que incluyan medidas para evitar los efectos perjudiciales de  grandes fuentes de contaminación como la macro-chimenea del parque Tierno Galván.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios