www.diariocritico.com

La Comunidad recomienda extremar la seguridad en Navidad

miércoles 24 de diciembre de 2008, 12:46h
No sobrecargar las instalaciones eléctricas que se acoplan a belenes, árboles de navidad y ornamentos navideños, revisar las instalaciones de la calefacción y de cocinas, y no combinar el alcohol con la conducción son recomendaciones que la Comunidad de Madrid ofrece en estas fechas navideñas.
La Comunidad de Madrid recomienda extremar las medidas de seguridad para evitar incidentes, generalmente caseros, propios de estas fiestas como Nochebuena y Nochevieja, ya que el año pasado se produjeron casi 100 intervenciones.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad recuerda que se deben revisar las instalaciones de calefacción, así como redoblar la atención en las cocinas durante la preparación de las comidas, ya que son fuente de la mayor parte de incendios caseros.

Además, hay que prestar atención al uso del gas en las reuniones familiares y asegurarse que la instalación funcione perfectamente. Si se está alejado de la ciudad, prever una calefacción suficiente y, si es posible, contar con un sistema alternativo para calentarse.

En cuanto a los ornamentos navideños, recomienda, que se debe evitar la sobrecarga en los enchufes y no instalar belenes o árboles cerca de las chimeneas ni focos de calor, así como no encender velas cerca a cortinas o cualquier otro tipo de tejido y no dejarlas encendidas ni un solo minuto si salimos de casa.

También recuerda el peligro que representa la combinación de alcohol con la conducción de vehículos y advierte que la mayoría de los incidentes que se producen en las fechas navideñas llevan aparejada la ingesta del mismo.

Asimismo, la Dirección General de Protección Ciudadana advierte que los actos vandálicos suelen registrarse en estos días, fruto, por lo general, de celebraciones callejeras, como la quema de contenedores y papeleras que suelen ser más habituales de lo normal.

Aunque su extinción es fácil para los cuerpos de bomberos, acarrean peligro de que las llamas puedan propagarse por las viviendas próximas o coches aparcados.

El año pasado, durante las 20.00 horas del día 24 de diciembre hasta las 9.00 horas del día 25 los bomberos de la Comunidad intervinieron en un total de 41 siniestros, de ellos 19 salidas estuvieron provocadas por quema de contenedores o papeleras en la vía pública.

Durante la celebración de Nochevieja, en el mismo horario el número de intervenciones de los distintos parques de bomberos de la Comunidad de Madrid ascendió hasta 62 siniestros, de los cuales, 32 fueron por actos vandálicos del mismo género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios