www.diariocritico.com

Un 20% de la facturación del pequeño comercio se hace en Navidad y rebajas

miércoles 24 de diciembre de 2008, 14:14h
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, recordó este miércoles que para el pequeño comercio, el periodo navideño y de rebajas constituye la campaña más importante del año en lo que a ventas se refiere, ya que en estas fechas se factura entre un 15 por ciento y un 20 por ciento del total del año.
Beteta, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes Preciados-El Carmen- Arenal, Ignacio Lario, visitó este miércoles esta zona comercial, uno de los Centros Comerciales Abiertos más antiguos y emblemáticos de Madrid, y el más grande de Europa, donde se ubican más de 200 tiendas y donde convive el pequeño comercio especializado junto a las grandes superficies.

Asimismo, el consejero de Economía destacó que el Gobierno Regional está permanentemente al servicio de los empresarios y, muy especialmente, de las pymes. "Nuestras políticas tienen siempre el objetivo último de contribuir, dentro del marco de la libertad de empresa, a mejorar su competitividad y, por ende, incrementar las ventas", apuntó el consejero.

Beteta recordó las importantes iniciativas desarrolladas por el Gobierno Regional en esta área comercial, como la declaración, el pasado mes de enero, del Barrio de Sol como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos comerciales que ha supuesto la creación de 647 nuevos empleos.

Ello ha supuesto que el comercio de este entorno, la zona más céntrica y turística de la capital, e independientemente de su tamaño o formato, dispone de plena libertad para abrir todos los domingos y festivos del año. Así, la mayoría de los comercios ubicados en la zona se han acogido a esta posibilidad, algo que se ha extendido prácticamente a la totalidad en estas fechas.

Asimismo, el consejero señaló las ayudas del Plan FICOH dirigidas a la modernización del pequeño comercio del Distrito Centro en el periodo 2004-2008, destinadas al desarrollo de actuaciones de promoción, modernización e innovación en las pymes comerciales de la zona, así como a la rehabilitación de equipamientos comerciales, como los Mercados de Mostenses, Antón Martín, San Antón o San Miguel, que han ascendido a casi cuatro millones de euros, lo que ha generado una inversión de 14,3 millones.

El consejero se refirió al apoyo prestado a APRECA por la Comunidad de Madrid, con ayudas que ascienden a más de 122.000 euros desde la puesta en marcha del FICOH, y que han servido para el montaje de las luces navideñas y del entoldado de las principales calles del Centro Comercial Abierto, entre otras muchas actuaciones.

Beteta expresó su deseo de que en el 2009 todas las empresas madrileñas del sector comercial vean cumplidas sus expectativas de ventas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios