www.diariocritico.com

Su oferta disminuyó 21.8% en noviembre

Caen ventas mundiales de Toyota

Caen ventas mundiales de Toyota

miércoles 24 de diciembre de 2008, 21:55h

Caen ventas mundiales de Toyota Toyota Motor, el fabricante de vehículos más grande de Japón, anunció hoy que sus ventas globales cayeron 21.8 por ciento en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2007, hasta las 618 mil unidades, su nivel más bajo en ocho años.

El anuncio tiene lugar dos días después que la compañía pronosticó que espera cerrar el actual año fiscal, que terminará en marzo, con pérdidas de 150 mil millones de yenes (mil 700 millones de dólares), por primera vez desde 1940 debido a la caída mundial de ventas.

El retroceso de ventas mundiales de vehículos en noviembre fue la mayor en un solo mes desde enero de 2000 cuando Toyota Motor comenzó a tener registros comparativos entre distintos años, según la compañía citada por la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Además, la automotriz registró una caída de 24.8 por ciento de su producción global hasta las 665 mil 583 unidades tanto de los vehículos producidos y vendidos por sus principales subsidiarias Daihatsu e Hino.

Las ventas globales de Toyota cayeron 21.8 por ciento en noviembre en relación al mismo mes del año pasado, pues en Estados Unidos descendieron 33.9 por ciento y 21.4 por ciento en China, donde la demanda había sido fuerte en meses anteriores.

En Japón, Toyota Motor registró una caída de 27.6 por ciento en ventas, la mayor desde el 28.7 por ciento en octubre de 1976.

Aunque las ventas globales del grupo Toyota habían sido fuertes hasta el verano pasado, la compañía prevé una caída interanual del 4.0 por ciento, respecto al año anterior, de sus ventas globales durante el presente año fiscal.

La compañía inició este miércoles una suspensión de operaciones de dos días en dos factorías en Japón, como parte del ajuste de producción en medio de una fuerte caída en la venta de automóviles.

Suspendió de manera parcial la producción en una factoría en Tahara, prefectura de Aichi, y detuvo todas las operaciones en una planta operada por una firma subsidiaria en Miyawaka, prefectura de Fukuoka.

Los vehículos que se hacen en esas dos plantas son casi todos para exportación e incluyen los modelos de lujo Lexus.

Toyota tiene planes de dejar de producir automóviles en todas sus plantas en Japón a partir del viernes próximo como había planeado inicialmente para el final del año y el periodo del Año Nuevo.

En medio de esta crisis, algunos medios de comunicación japoneses especulan sobre la posible renuncia en la próxima primavera del actual presidente de Toyota Motor, Katsuaki Watanabe, al frente de la compañía desde junio de 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios