www.diariocritico.com

Podrían estar financiando una organización de ex militares en Bulgaria

Detenidos cuatro miembros de una banda dedicada a la falsificación de tarjetas

lunes 29 de diciembre de 2008, 11:09h
El Grupo XX de la Policía Judicial ha realizado tres operaciones en los últimos dos años contra las bandas organizadas que copian tarjetas de crédito en Madrid y  que les han conducido hasta Milán, Florida y Bulgaria y allí hasta un ex coronel del ejército comunista que habría montado un partido político. La operación se ha saldado con cuatro detenido que podrían haber conseguido varios millones de euros de esta forma fraudulenta.
La investigación, que lleva el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Fernando Grande-Marlaska, echó a rodar tras la denuncia un hombre al que le copiaron su tarjeta en un cajero trucado y le dejaron sin dinero. Llegó a haber más de 120 denuncias por falsificación, según informa este lunes el diario El Mundo.

En septiembre se realizaron los primeros arrestos en los que se detuvo a cuatro búlgaros con más de 2.500 tarjetas falsificadas, lectores de bandas magnéticas y otras herramientas. El grupo tenía contactos en Milán, donde había otra célula con la que la de Madrid intercambiaba datos bancarios. En unas horas podían clonar una tarjeta en una de las ciudades y desvalijar esa cuenta en la otra. En cierta ocasión llegaron a sacar 70.000 euros de un solo cajero.

En la operación Mirlo detuvieron al cabecilla de la célula de Madrid y a otros tres hombres a su cargo. 'El barbas' era el jefe de la banda. Se trata de un búlgaro de 38 años de nombre Ivaylo Vasilev. Él se encargaba de recibir los datos que les enviaban desde Milán. Quienes sacaban el dinero de los cajeros eran sus secuaces. Los tres hombres de su confianza detenidos son Marin Glushkov, el 'Lágrima'; Deyan Gardev, 'Stefan'; y Vasil Petrov, el 'Boxeador'. Tienen entre 23 y 25 años.

Se sospecha que podrían estar fiananciando a un tipo de organización de ex militares en Bulgaria. El 'Lágrima' tenía en su casa un carné de le Unión de los Comandos Búlgaros expedida en julio de este año, a la par que dos trajetas de visita del general Yuliy Abadhiev, una como presidente de los Comandos y otra como presidente de la Unión de los Patriotas Búlgaros, un partido poítico recien creado en Sofía, la capital búlgara. Por tanto, se sospecha que este partido podría estar siendo financiado con los robos en los cajeros. Sólo se les ha encontrado unas decenas de miles de euros pero se cree que podrían haber llegado a obtener varios millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios