www.diariocritico.com

PSOE describe el proyecto de Gallardón como "agotado"

martes 30 de diciembre de 2008, 13:11h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha realizado balance político del año 2008. El edil concluye que se ha demostrado que "el proyecto político del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, está agotado".
Lucas argumenta que el primer edil "está incómodo porque no quiere ser alcalde de Madrid". Asegura que el equipo de Ruiz-Gallardón lo sabe y ha decidido hacer lo mínimo, y que el eje principal de la acción de Gobierno es su alcalde. Ha recordado los enfrentamientos permanentes del regidor con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre "que paralizan la gestión en aspectos clave, resultando los ciudadanos los grandes perjudicados".

El portavoz socialista ha puesto como ejemplos de incumplimiento los compromisos de proyectos como el Eje Prado-Recoletos, la recuperación del Río Manzanares, "cuya situación actual es tercermundista", o complejos culturales como El Matadero o Conde-Duque. Sobre la crisis económica existente, David Lucas considera que el Gobierno municipal "ha hecho gala de una pasividad absoluta", y ha continuado recordando que "no se ejecutan medidas concretas para incentivar el desarrollo de la actividad y la creación de empleo".
 
El máximo responsable de los socialistas en la capital también ha insistido en el incumplimiento del Plan de Saneamiento Financiero, el déficit galopante que arrastra la Administración local (1.531 millones de euros de déficit en el año 2007 y 1.200 en este año 2008), los más de 7.000 millones de deuda, los problemas de liquidez y de pago a proveedores, así como los graves problemas estructurales y el incremento de la presión fiscal en un 22 por ciento para el año 2009.

Destacó también la degradación de la Administración municipal con casos como el 'Guateque' que permite que resten 13.0000 licencias por regularizar. En Movilidad ha incidido en el aumento del coste de las multas en un 53,7 por ciento para el próximo año. Ha criticado también el déficit de dotaciones escolares y la situación de marginalidad de los más de 4.000 sin techo de la ciudad y de la Cañada Real.

Lucas ha concluido explicando que los madrileños "no se merecen sufrir la mala gestión de Gallardón y su equipo", recordando sentencias como la que anula la ordenanza de los vados, la que anula la ampliación de los parquímetros, o la que anula el Presupuesto del año 2002, o la que anula las tarifas de acceso a Mercamadrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios