www.diariocritico.com

El Cuarteto pide el alto al fuego inmediato

miércoles 31 de diciembre de 2008, 06:17h
Los responsables de las Relaciones Exteriores de los miembros del Cuarteto de Mediadores para Oriente Próximo pidieron el alto el fuego inmediato entre Israel y Hamás, tras mantener una conferencia telefónica sobre cómo poner fin a la crisis en la Franja de Gaza, informó un funcionario del Departamento de Estado norteamericano.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice; el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov; el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon y el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, participaron en la conferencia, según el funcionario.

Por otra parte, las agencias de noticias rusas citaron al enviado de Moscú en las conversaciones de Oriente Próximo, Sergei Yakovlev, diciendo que los responsables de Exteriores buscarían formas de detener el fuego en el marco de las decisiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Gordon Duguid, dijo previamente que Rice había hecho cerca de una decena de llamadas durante las últimas 24 horas para discutir sobre Gaza, hablando con ministros de Exteriores desde Israel y Arabia Saudí hasta Reino Unido, y que también habló con el Rey Abdulá de Jordania y otros.

"Está trabajando muy duro para intentar que ambos lados acepten que un cese al fuego puede ser reestablecido y que el cese al fuego puede ser completamente respetado", comentó Duguid a los periodistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios