www.diariocritico.com

Los promotores de El Espacio del Motor niega que el proyecto sea especulativo

miércoles 31 de diciembre de 2008, 12:59h
Los promotores de El Espacio del Motor, el proyecto urbanístico que supuso la ruptura de Juntos por Pinto (JpP) y el PP en el Gobierno local, negaron este miércoles el carácter especulativo del plan urbanístico, entre otros motivos, por la "baja edificabilidad" que habrá en la zona.
En un comunicado, aseguraron que el proyecto es "puramente empresarial" y de "I+D", en una iniciativa "privada que no requiere inversión pública" que no ha contado con la oposición de la Comunidad.

En este sentido, especifican que el proyecto cuenta una zona "residencial adyacente de muy baja edificabilidad" que se destinará, según argumentaron, "a los propietarios del suelo rústico original, a los promotores, al Ayuntamiento de Pinto y a la Comunidad de Madrid".

Indicaron que los propietarios de los terrenos donde se levantará el proyecto contarán con suelo para construir 4.523 viviendas (el 60 por ciento), mientras que los promotores dispondrán de suelo para 2.228 viviendas (30 por ciento). Estos últimos se comprometieron, mediante un convenio con el Ayuntamiento pinteño, a "urbanizar la totalidad de las 470 hectáreas del ámbito y a construir a su vez todo el área deportiva y de instalaciones técnicas para automoción".

Del terreno total, el 10 por ciento -lo que suponen 750 viviendas- "será para el Ayuntamiento de Pinto", mientras que el correspondiente a la Comunidad de Madrid "se destinará a viviendas de protección oficial por determinar".

Fundación Pinares
Los promotores se pronunciaron también sobre la financiación que realizaron a la Fundación Pinares, vinculada al PSOE, aportaciones que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pidió investigar.

En este sentido, los promotores aseguraron que no han cometido " ningún acto ilegal, ni siquiera inmoral" y, en este sentido, negaron cualquier "vinculación política".

"Decenas de empresarios de relieve en Pinto -apuntaron al respecto-, incluido el propio Ayuntamiento, han aportado fondos por valor de varios cientos de miles de euros a la Fundación Pinares, que se han destinado a construir escuelas y equipamientos en Pinto de Argentina".

Así, advirtieron que este tema, que a su entender es "público y notorio desde hace años", se convierta ahora en un asunto "polémico" al aparecer en la prensa -y poco antes de la moción de censura del día 22- "exclusivamente" las "donaciones" de estos promotores.

"Hemos realizado donaciones también a otras instituciones y entidades benéficas siempre que nos ha sido posible hacerlo", aclararon al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios