www.diariocritico.com

Las labores de búsqueda de Marcos continúan sin éxito

miércoles 31 de diciembre de 2008, 13:05h
Los equipos de rescate de montaña de Bomberos de la Comunidad y Guardia Civil (GERA y SEREIM, respectivamente), reanudaron este miércoles la búsqueda de José Carlos Marcos en el área de La Pedriza, en la localidad de Manzanares El Real, situado en plena Sierra del Guadarrama.
Según informó un portavoz de Emergencias 112, organismo que coordina las labores de búsqueda, los trabajos de rastreo se reanudaron a las 9.00 horas de este miércoles sin que, al menos hasta las 12.00 horas, se haya hallado rastro de este joven madrileño, residente en Manzanares El Real desde hace año y medio.

Los grupos de búsqueda han cambiado la táctica de rastreo llevada a cabo desde el pasado viernes en que se inició esta operación de rescate, que han consistido en recorrer todas las sendas de La Pedriza de Norte a Sur y de Este a Oeste, por donde podría haber iniciado un paseo este joven antes del día de Navidad.

De esta forma, en esta sexta jornada de búsqueda, tanto los especialistas en montaña como los voluntarios que se han sumado a la misma en estos días -cerca de medio de centenar de personas-, han dividido los trabajos de rastreo en dos grupos y dos áreas concretas de este paraje, singular por sus formaciones rocosas.

Así, se explica desde Emergencias 112, los agentes del SEREIM y las unidades caninas de la Guardia Civil y uno de los grupos de voluntarios están rastreando la senda Maese, que parte cerca de la casa de Marcos, situada en la parte alta del casco urbano, por la zona conocida como El Tranco, en ascenso hacia la pradera del Yelmo.

Por su parte, el GERA y otro grupo de voluntarios entre los que se encuentra el hermano del desaparecido, Rubén Marcos que es año y medio mayor que José Carlos, lo están haciendo desde Cantocochino hacia la pradera del Yelmo.

Se está peinando de forma "exhaustiva" y "milimétrica" ambas zonas, tanto en los fondos de precipicio como oquedades y grietas de las rocas, "para descartar definitivamente la búsqueda en estas dos zonas" y abordar de la misma manera otras nuevas.

En la jornada de este miércoles hasta mediodía, se han podido incorporar a la operación helicópteros de búsqueda, si bien la niebla ha vuelto a hacer su aparición, factor que dificulta las labores, especialmente por aire.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios