www.diariocritico.com

Así lo ha segurado el Consejero

Sanidad convoca concurso oposición para cubrir 776 plazas

Sanidad convoca concurso oposición para cubrir 776 plazas

miércoles 31 de diciembre de 2008, 14:10h
La Consejería de Sanidad ha convocado concurso oposición para cubrir 776 plazas de personal sanitario en los centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud (SCS). En concreto, se han convocado 209 plazas para médicos, 321 de enfermería, 16 de matronas, 67 de técnicos especialistas (en las categorías de laboratorio, radiodiagnóstico y radioterapia) y 163 de auxiliares de enfermería.
En total, se ofertan puestos de 40 categorías sanitarias estatutarias diferentes, tal como explicó  en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Luis Truan, quien subrayó la importancia de esta convocatoria para reducir la temporalidad y mejorar la estabilidad y calidad en el empleo dentro del SCS.

La convocatoria de estas plazas, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y primera de carácter autonómico que se realiza en la región, corresponde a la oferta de empleo público (OPE) aprobada en el año 2007, que incluía 1.125 plazas: las 776 que se convocan ahora para el personal sanitario, y otras 349 plazas para personal no sanitario cuya convocatoria se está ultimando y podría realizarse en el mes de enero de 2009.

De las 776 plazas convocadas para personal sanitario, 110 están reservadas para promoción interna y 29 para personas con discapacidad.

Por niveles asistenciales, de los 209 puestos destinados a médicos 120 son para Atención Especializada y 89 para Primaria. En el caso del personal no facultativo, corresponden a Especializada 456 plazas y a Primaria 111.

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla concentra la mayor oferta de plazas, con un total de 343, seguido por el Hospital de Laredo, con 122, y Sierrallana, con 111. Además, a la Gerencia de Atención Primaria de Santander-Laredo le corresponden 137; a la de Torrelavega-Reinosa, 61; y a las Urgencias 061, 2 plazas.

Truan subrayó que esta convocatoria es "muy importante" no sólo por el número de plazas que se ofertan, sino también porque se trata de "empleo de alta cualificación, no deslocalizable, que contribuye de manera clara al crecimiento y desarrollo" de la Comunidad Autónoma.

Señaló también el "esfuerzo de gestión" que conlleva una oferta como ésta, pero destacó que cuentan con la "colaboración" y "diálogo" de los sindicatos. En su opinión, se trata de una oferta "estable y de calidad", que estaban esperando muchas personas y que manifiesta la "decidida apuesta" de la Consejería por los recursos humanos, que son, a su juicio, un "factor clave" en la atención sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios