www.diariocritico.com

La Gran Gala de Zarzuela repasará este sábado el repertorio del género

miércoles 31 de diciembre de 2008, 14:13h
Las piezas más emblemáticas del género formarán parte de la VI Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo que se celebrará este sábado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
La gala benéfica dedicará este año su recaudación a apoyar el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

El concierto, una iniciativa de la emisora madrileña Radio SOL XXI y la Fundación Sinfolírica, tendrá como solistas a las sopranos Elena Rivera, Chantal García y Belén Elvira; los tenores Israel Lozano, Enrique Ferrer y Antonio Vázquez; los barítonos Andrés del Pino y Alberto Arrabal, y al bajo Javier Roldan.

Sus voces estarán acompañadas por la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por José Luis Eguiluz, y por tres agrupaciones corales, con un total de 100 voces.

Todos ellos interpretarán algunas de las mejores y más conocidas páginas del género lírico español, como "La Gran Vía", "Marina", "La Parranda" o "La Alegría de la Huerta", dentro de un programa antológico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios