www.diariocritico.com

Tras realizar sus trámites

Coordinadores de HYNE se reunieron con el Cónsul

Coordinadores de HYNE se reunieron con el Cónsul

miércoles 31 de diciembre de 2008, 15:01h
En otra jornada tranquila, los coordinadores de HYNE se reunieron con Sánchez Moreno

En el segundo día de atención en el Consulado español de Buenos Aires, nuevamente mucha gente concurrió a pedir asesoramiento, mientras los que ya tenían turno asignado, no tuvieron inconvenientes para realizar sus trámites.

Una vez más la buena organización permitió que no haya problemas y todos pudieran retirarse conformes del organismo.

Entre estos últimos se encontraban Daniel Barreiro y Guillermo García Suárez, coordinadores de la Agrupación Hijos y Nietos de Españoles, quienes tras ser muy bien atendidos por los trabajadores del consulado, mantuvieron un encuentro con el Cónsul adjunto Eduardo Sánchez Moreno, quien les aseguró que “nos abrirá la puertas ante cualquier inquietud o problema que surgiera a futuro con nuestro colectivo”.

Los coordinadores de HYNE le informaron al cónsul que seguirán gestionando para que “nadie se quede afuera de la ley”, para lo que continuarán trabajando de la misma manera que lo vienen realizando, hecho que posibilitó que el gobierno español accediera a incluir en la ley de memoria histórica la disposición que les permite alrededor del 80% de descendientes conseguir la ciudadanía española.

Más allá del buen trato recibido, Barreiro resaltó en su blog que “Lo importante es tener en claro que los trámites iniciados en el Consulado de Buenos Aires, NO viajarán a España, se decidirán en Argentina” agilizando de esta manera la situación, y además confirmó que no se necesita la apostilla de la Haya para la partida de nacimiento.

Dentro de su comentario el coordinador de HYNE contó que “he jurado fidelidad al Rey, obediencia a La Constitución y a las leyes Españolas. Todo IMPECABLE”.

Además relató que “en definitiva, retiraremos nuestras partidas españolas el 29 de abril de 2009, en el 2 piso y en ese mismo momento iniciaré el trámite por el pasaporte y la inscripción consular del CERA”.

Dada la masiva consulta se puede solicitar turno a través de la página web del consulado www.cgeonline.com.ar/home.php.
El trámite luego se realiza personalmente en el consulado español, en la calle Guido 1770, en el barrio de Recoleta. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.15 a 14.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios