www.diariocritico.com

Unas 18.000 piezas con más de cien años se expondrán en Feriarte

Un viaje al pasado en Ifema

viernes 17 de noviembre de 2006, 18:28h
Ifema celebrará del 25 al 30 de noviembre la Feria Internacional de Arte y Antigüedades, Feriarte, en la participarán unos 114 expositores y galeristas madrileños que presentarán obras con cientos de años de antigüedad que podrán ser adquiridas por el público. En esta convocatoria participarán unos 206 expositores -196 nacionales y 10 internacionales-, entre anticuarios y galeristas, que expondrán cerca de 18.000 piezas que son consideradas por los expertos como "auténticos tesoros del pasado", y que podrán ser adquiridas por el público.

La feria, que cumple en esta edición su 30 aniversario, incluirá , una amplia oferta de antigüedades como muebles, piezas de arqueología, pinturas, esculturas, joyas, relojes, arte religioso, porcelana, lámparas, plata o arte oriental. para coleccionistas, decoradores de interiores y aficionados. También expondrán sus antigüedades otras comunidades autónomas como Cataluña (36), Aragón (10), País Vasco (9), Comunidad Valenciana (8), Castilla y León (7) de Andalucía (6) y Galicia (5), además de Baleares y Navarra, con un expositor cada una.

Foto:Juan Luis JaénTodas las piezas que se presentarán en esta feria tienen más de cien años de antigüedad, excepto las procedentes de los estilos Art Nouveau y Art Deco, o la pintura y escultura de autores contemporáneos. Una comisión integrada por cerca de 50 especialistas en distintas disciplinas del arte, se encargará de revisar las piezas expuestas para contrastar que su antigüedad, calidad y nivel de restauración son los admitidos por el certamen. Como novedad, los organizadores presentarán la pintura de los siglos XIX y XX en un área propia para que los interesados en este tipo de antigüedades puedan localizarlas en un mismo espacio.

En Feriarte 2006, se exhibirán cuadros de Pieter Claesz (siglo XVI-XVII), además de otras pinturas al óleo sobre lienzo, -como 'San Onofre' de José de Ribera- o al óleo sobre madera, como la imagen del 'Arcángel San Gabriel' (1490) de Canapost, que estará en la Galería Bernat. También se podrán encontrar escritorios, librerías y cómodas del siglo XVIII en madera de nogal o caoba, además de numerosas piezas de arqueología como la cabeza en bronce de Antinuo del siglo II, o un mosaico romano circular del siglo IV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios