www.diariocritico.com
Hoy, nevadas en cotas muy bajas del Cantábrico, Cataluña y Baleares

Hoy, nevadas en cotas muy bajas del Cantábrico, Cataluña y Baleares

miércoles 07 de enero de 2009, 09:08h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este miércoles nevadas en cotas muy bajas en el área del Cantábrico, Cataluña y Baleares, así como heladas débiles o moderadas en gran parte de la Península.
De acuerdo con la predicción de la AEMET, habrá nevadas débiles en el área cantábrica, con chubascos débiles a moderados en Baleares, que serán de nieve por encima de los 600 metros bajando a 400 metros.

Posibilidad de precipitaciones débiles en el este de Cataluña, que serán de nieve por encima de 100 metros y en torno a los 600 metros en Andalucía oriental y Melilla.

Poco nuboso en el resto de la Península, con algún intervalo nuboso en la meseta norte, mientras que en Canarias, habrá probabilidad de lluvias débiles en el norte e islas orientales e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

Temperaturas en ligero o moderado descenso peninsular y en Baleares, con heladas débiles o moderadas en gran parte de la Península.

Vientos de componente norte en general; moderado en el litoral de Galicia, valle del Ebro, resto de Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Menorca.

Predicciones por Comunidades:

- Galicia.- En el norte y zonas montañosas orientales, intervalos nubosos con posibles nevadas débiles, disminuyendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles o moderadas en el interior. Vientos del nordeste moderados en el litoral y flojos a moderados en el interior.

- Asturias.- Predominio de muy nuboso a primeras horas, con intervalos de cielo nuboso. Algunas nevadas débiles ocasionales, más probables durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso, o moderado de las mínimas. Heladas débiles en zonas del litoral y débiles a moderadas en el interior. Viento flojo predominando noreste, ocasionalmente moderado en costas.

- Cantabria.- Predominio de muy nuboso, con algunos intervalos de nuboso durante el día. Algunas nevadas débiles, preferentemente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en zonas del litoral y moderadas en el interior. Viento flojo del norte y noreste, con intervalos de moderado en el litoral.

- País Vasco.- Predominio de muy nuboso, con algún intervalo de nuboso en horas centrales. Algunas nevadas débiles. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en el litoral y moderadas en el interior. Viento del norte y noreste, flojo a moderado.

- Castilla y León.- En el tercio norte y este, nuboso o muy nuboso con nevadas débiles. En el resto, habrá predominio de poco nuboso con algún intervalo nuboso, y posibilidad de algún chubasco de nieve débil y disperso. Temperaturas en moderado descenso, con heladas moderadas. Vientos de norte y noreste, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra.- Nuboso o muy nuboso en el tercio norte y sierras occidentales, con probabilidad de precipitaciones débiles, que serían de nieve en cualquier cota. Poco nuboso en el resto de la Comunidad Foral. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos flojos o moderados de componente norte, con rachas fuertes en la ribera del Ebro.

- La Rioja.- Nuboso o muy nuboso en la Ibérica y tercio occidental del valle, con posibilidad de precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, que serían de nieve en cualquier cota. Temperaturas en ligero o moderado descenso con heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos flojos o moderados de componente norte.

- Aragón.- En los Pirineos e Ibérica, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, con posibilidad de alguna precipitación débil, que sería en forma de nieve en cualquier cota, con tendencia a quedar poco nuboso durante las horas centrales del día. En el resto de las zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas, débiles o moderadas en general, y localmente fuertes en puntos del Pirineo. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en puntos de la Ibérica.

- Cataluña.- En el Pirineo, nuboso a muy nuboso, con intervalos nubosos en el resto, disminuyendo en el interior a poco nuboso, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos al principio en el litoral y en puntos de la mitad este, que serán de nieve en torno a 100/200 metros, y ocasionalmente por debajo. Temperaturas en descenso moderado, localmente notable las mínimas. Heladas moderadas y localmente fuertes en el Pirineo, débiles a moderadas en el interior y débiles en el litoral. En el extremo nordeste, viento del norte moderado aumentando a fuerte en la costa, del noroeste moderado en el sur de Tarragona y flojo de componente norte en el resto.

- Extremadura.- Predominio de poco nuboso. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las mínimas con heladas débiles, que serán moderadas en zonas altas de las sierras del norte. Vientos del nordeste flojos.

- Madrid.- Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el extremo norte de la sierra. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles, que serán moderadas en la zona de la sierra. Vientos de componente norte, flojos, con intervalos moderados.

- Castilla-La Mancha.- Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el Sistema Ibérico. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en el oeste y moderadas en el este y nordeste. Vientos de componente norte, flojos, con intervalos moderados.

- Comunidad Valenciana.- Poco nuboso. Temperaturas en descenso ligero, localmente moderado, con heladas en el interior débiles a moderadas. Vientos del noroeste flojos en general.

- Murcia.- Poco nubosos. temperaturas en descenso ligero, localmente moderado, con heladas en el interior débiles. Vientos del noroeste flojos en general.

- Baleares.- Nuboso a muy nuboso con lluvias y chubascos débiles o localmente moderados. La cota de nieve se situará en torno a 700 metros bajando a 400 metros por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del norte moderado con intervalos fuertes en Menorca, por la tarde.

- Andalucía.- Poco nuboso, salvo en el litoral mediterráneo, extremo oriental y Melilla, donde estará nuboso con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en Melilla y en el resto al final del día. La cota de nieve bajará hasta 500 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en el interior oriental y sierras occidentales. Vientos de componente norte, flojos en general, salvo en el litoral mediterráneo, donde serán del oeste flojos a moderados, girando a componente este.

- Canarias.- Nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto de las zonas. Nuboso a muy nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, con posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte moderado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios