www.diariocritico.com

Presentó la mañana de este miércoles el Presidente de la República

Calderón: acuerdo en favor de la economía y el empleo

Calderón: acuerdo en favor de la economía y el empleo

  • Para PEMEX y entidades 31 mil mdp más para infraestructura

  • Calderón: acuerdo en favor de la economía y el empleoEl presidente Felipe Calderón presentó 25 acciones que forman parte del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, mediante el cual se pretende hacer frente a las adversas condiciones generadas por la crisis financiera internacional. Quedaron congelados los precios del gas LP y gasolinas para este 2009

    De esta forma, el mandatario anunció que se congelarán los precios de las gasolinas en todo el país durante todo el año, así como del gas LP. También señaló que el gobierno federal apoyará a la ciudadanía para renovar sus electrodomésticos, por aparatos modernos que ahorren energía. Calderón señaló que se ampliará el subsidio para la vivienda popular.

    "Se congelarán los precios de las gasolinas en el país durante todo el año, se reducirá el precio del gas LP en 10%, manteniéndolo en ese nivel por el resto del año", anunció en primer mandatario.

    También presentó medidas como apoyo a personas que pierdan su trabajo, ampliando 40% el programa de empleo temporal, ayuda a las industrias vulnerables del sector exportador, la ampliación de la capacidad de retiro de ahorro para el retiro, así como de la cobertura del IMSS a los desempleados.

    En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que para apoyar a la Pymes se reducirán las tarifas eléctricas industriales y se incrementarán los recursos para créditos a las pequeñas y medianas empresas.

    Detalló que se acelerará la inversión en infraestructura y destacó que los recursos para ese rubro aumentará en 30 mil millones de pesos, gracias a los excedentes derivados del petróleo.

    El Ejecutivo ofreció mayor transparencia en el ejercicio de los recursos y el ejercicio oportuno del gasto público para enfrentar la crisis.

    Como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Nuevo León, José Natividad González Parás, celebró el acuerdo y reiteró el compromiso que deben asumir los mandatarios locales.

    Además de los 25 puntos presentados por Calderón, el acuerdo contempla compromisos de los otros órdenes de gobierno, así como sectores sociales y productivos.

    "Nos corresponde ser solidarios y anteponer a México por encima de los intereses personales, de grupo o de partido" , dijo al término de la firma del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y del Empleo.

    Ante gobernadores de todos los estados, excepto el del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien estuvo representado por su secretario de Finanzas, Mario Delgado, el presidente Calderón destacó la voluntad de unirse a este acuerdo con la misma fuerza moral con que se suscribió el relativo a la seguridad, la legalidad y la justicia.

    "Con la firma de este acuerdo demostramos la capacidad de unirnos para enfrentar la compleja situación económica internacional; de unirnos por encima de intereses particulares, de diferencias políticas e ideológicas; y de cerrar filas incluso en un contexto electoral intenso como el que viviremos este año" , dijo.

    En el evento participaron el coordinador general del Congreso Agrario Permanente, José Luis González Aguilera; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo; y el secretario general de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe.

    Además, acudieron los presidentes de las mesas directivas del Senado, Gustavo Enrique Madero, y de la Cámara de Diputados, César Duarte.

     

     

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios