www.diariocritico.com
Película 'Weekend' gana Festival Internacional de Cine Digital

Película "Weekend" gana Festival Internacional de Cine Digital

domingo 18 de enero de 2009, 01:56h
La película "Weekend", de Joaquín Mora, se llevó el premio al mejor largometraje de ficción en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Digital, realizado en Viña del Mar.

La cinta galardonada con el reconocimiento más importante del certamen relata la historia de una mujer y un buen amigo que deciden ir a la playa luego de que ella se separara de su pareja.

En la categoría de documental, la ganadora fue la española "Tapologo", de las hermanas Gabriela y Sally Gutiérrez, un filme que narra el drama que atraviesa un grupo de mujeres en Sudáfrica infectadas por el VIH, quienes comienzan a trabajar en un asentamiento en la sabana para atender a las personas que padecen el mismo mal.

El jurado explicó en un comunicado que decidió galardonar a esta producción por considerar que "sumerge en una puesta en escena donde se confunde el drama humano con un punto de vista no exento de belleza. Muestra a un pueblo atrapado y lo relata con sensibilidad, y con todos los recursos del formato digital".

Ambos trabajos se hicieron acreedores del trofeo Píxel, máximo galardón de este festival, el único de Latinoamérica dedicado a potenciar el formato digital.

Este año el encuentro del cine digital, que tuvo como director general al cineasta Paulo Parra, exhibió más de 70 películas durante cuatro días, si bien a la etapa de preselección llegaron 426 trabajos, cifra muy superior a la del año anterior.

Producciones de Argentina, España, Canadá, Venezuela, México, Bélgica, Noruega, Marruecos y Japón llegaron a la cita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios