www.diariocritico.com
Licitará PEMEX embarcación para garantizar protección ambiental

Licitará PEMEX embarcación para garantizar protección ambiental

lunes 19 de enero de 2009, 01:59h

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que durante el presente mes licitará el servicio de embarcación para garantizar una mayor protección ambiental en la Sonda de Campeche.

Con el fin de evitar el derrame de fluidoas contaminantes al mar proveniente de pozos, por medio de su subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), licita el servicio de barco de proceso para la recepción de sustancias sólidas, líquidas y gaseosas en la Sonda de Campeche.

En la licitación, la subsidiaria convoca a empresas a participar en la prestación del servicio de barco de proceso para la recepción de sólidos, líquidos (aceite crudo, productos de reacción y agua de formación) y gases provenientes de las operaciones de terminación, reparación, estimulación y/o fracturamiento de pozos.

La licitación pública internacional, bajo la cobertura de tratados de libre comercio publicada en el Diario Oficial, menciona que el servicio se realizará en las instalaciones marinas ubicadas en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la paraestatal precisa que PEP cuenta con 191 plataformas marinas en la Sonda de Campeche, de las cuales 104 son administradas por la Región Noreste y 87 por la Región Marina Suroeste.

En el procedimiento de contratación podrán participar empresas nacionales o extranjeras y los servicios a contratar podrán ser propuestos por proveedores mexicanos o en su caso, por compañías de países con los cuales México tenga celebrado un tratado comercial.

La licitación define que el barco deberá contar con una capacidad de almacenamiento de al menos 20 mil barriles de aceite crudo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios