www.diariocritico.com

Aguirre y Gallardón acudieron a la presentación de los vehículos

Ocho "PP-buses" recogerán las propuestas de los madrileños durante la precampaña electoral

sábado 03 de marzo de 2007, 07:00h
La precampaña electoral del Partido Popular comenzó este sábado en Madrid con la presentación de los ocho "PP-buses" que recorrerán todos los municipios de la región para recoger las propuestas de los ciudadanos de cara a la próxima legislatura.
Al acto, que contó con la presencia de una gran parte de los candidatos a la alcaldía de las 178 localidades de la Comunidad, acudieron la presidenta regional, Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, así como el ex-alcalde José María Álvarez del Manzano.

Aguirre destacó que el principal objetivo del "PP-bus" es que el partido pueda "estar permanentemente en la calle" a partir del próximo lunes, cuando las oficinas móviles comenzarán a funcionar, para que "los ciudadanos puedan influir y participar" con "aquellas sugerencias razonables" en el programa electoral del PP.

"La base del acierto en las decisiones políticas está en el contacto directo con los madrileños", dijo la presidenta, quien señaló que otra de las "misiones" del autobús será la de "explicar a los ciudadanos lo muchísimo" que su formación ha hecho "durante los 12 años que ha gobernado la Comunidad y los 18" que ha estado al frente del Ayuntamiento.

La presidenta regional afirmó, ante un centenar de militantes y simpatizantes del partido, que "además de presentarse llenos de propuestas nuevas", los candidatos, concejales y diputados populares acudirán a los autobuses "con los deberes hechos". Asimismo, aconsejó a todos los simpatizantes y militantes del PP que, "si quieren ayudar", se "suban al autobús" y les pidió "no caer en el conformismo" para lograr "que Madrid se convierta en una de las regiones con más empleo y más pujanza de toda Europa", manifestó.

"Madrid ya es la locomotora de España y posee una renta per cápita superior a la de Alemania", concretó Aguirre, quien recordó que, como el lema del Gobierno de la Comunidad de Madrid es "La suma de todos", el Partido Popular "quiere también dar a todos participación".

"Escuchar al ciudadano"
Por su parte, el cabeza de lista a la alcaldía de la capital indicó que uno de los principales objetivos "del nuevo mandato" será "llevar servicios y dotaciones a la puerta de casa para facilitar la vida a los ciudadanos". Voluntarios de las Nuevas Generaciones y concejales del consistorio viajarán para "escuchar al ciudadano" puesto, que, a juicio del candidato, "la participación es lo que vertebra y estimula la democracia".

Ruiz-Gallardón recalcó que, durante los cuatro años de su mandato al frente del consistorio, su equipo de Gobierno ha convertido a Madrid "en una ciudad que mira al futuro", que es "más segura", "más verde" y que está "con sus mayores". Afirmó que, en su opinión, "la experiencia" acumulada durante la actual legislatura sitúa al Partido Popular "en mejor posición para servir a los ciudadanos".

El alcalde y candidato manifestó que "las muchas ideas" que tiene su formación "no estarán completas" hasta que los ciudadanos "no las hagan vivas" y "les den forma". "Hasta que los madrileños no hablen, no hablaremos nosotros, porque un programa electoral no es un documento justificativo de las propias iniciativas, sino un auténtico contrato de la voluntad popular", agregó.

Además, el PP de Madrid pondrá en marcha la próxima semana dos "líneas 900" de teléfono gratuitas, donde los madrileños pueden llamar y plantear sus sugerencias y que, junto a la web que también va a funcionar próximamente en internet, servirán de base para la elaboración de los programas electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios