www.diariocritico.com

Rige una tarifa por segundo y con cobertura nacional

El servicio de telefonía móvil cambia y se homologa entre operadores

El servicio de telefonía móvil cambia y se homologa entre operadores

sábado 03 de marzo de 2007, 07:59h

El servicio telefónico en el país cambia de rumbo a partir de hoy y con sus mejoras impulsará el crecimiento de la telefonía móvil, que ya tiene proyectos de desarrollo para aumentar su capacidad de tráfico y tener mayor cobertura nacional, informó el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Roque Méndez. El cobro por segundo por los servicios de telefonía fija, móvil, larga distancia y pública entran en vigencia desde hoy, acompañado de otras seis ventajas establecidas por el Decreto Supremo 28994 de enero de este año.

Dos de los cambios están centrados en la telefonía móvil. Uno establece que para este servicio exista sólo un área nacional, por lo que las llamadas entre celulares no requieren de los códigos de larga distancia y tienen sólo un costo local. El segundo amplía la cobertura del servicio móvil ya que el usuario cuenta con el servicio en todas las áreas donde los tres operadores (Tigo, Entel Móvil y Viva) ahora comparten su sistema instalado.

El vicepresidente de Marketing de Viva, Diego Gutiérrez, informó que la empresa tiene 20 millones de dólares para invertir este año y poder ampliar su capacidad para tener un mayor tráfico de llamadas y brindar un servicio de calidad en más lugares del territorio nacional. Entel Móvil recientemente anunció mejoras en su tecnología e incremento en su cobertura, con el proyecto de llegar a 1.000 regiones rurales en todo el territorio nacional.

Méndez explica que estas dos ventajas en el servicio móvil, pueden incidir en el crecimiento de este sector, que tiene preparados proyectos de inversión y desarrollo, en las ciudades y en el área rural, para ampliar su infraestructura, lograr mayor capacidad y también cobertura. "Ahora hay un escenario más competitivo, y creo que habrá un incremento en las inversiones de las empresas, sobre todo en infraestructura, ya que las previsiones son de mayor tráfico", sostuvo la autoridad del sector.

Recordó que las empresas de telefonía móvil alistan -e incluso algunas ya anunciaron- el ingreso de nuevos servicios, a través de nuevos sistemas de banda ancha a partir de agosto. Por su parte, el intendente de Regulación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel), César Böhrt, indicó que estos cambios son un gran incentivo para las empresas de telefonía móvil que aumentarán usuarios.

Por otro lado, a partir de la fecha, las empresas de telecomunicaciones deberán publicar todas sus tarifas semestralmente en medios de comunicación escritos y diariamente en sus páginas Web.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios