www.diariocritico.com
El líder de Cuba Raúl Castro, le deseo este miércoles suerte a B. Obama

El líder de Cuba Raúl Castro, le deseo este miércoles suerte a B. Obama

jueves 22 de enero de 2009, 01:54h

El presidente de Cuba, Raúl Castro, le deseó hoy "suerte" al nuevo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a quien tildó de "buen hombre".
 
"Parece un buen hombre, que tenga suerte", dijo el general Castro en un breve comentario a periodistas durante un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Es la primera declaración pública de Raúl Castro desde que Obama tomó posesión el martes como gobernante de Estados Unidos y la segunda de un alto cargo cubano, ya que el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, señaló ayer que el nuevo mandatario "es muy interesante".

"Primero, (Obama) es un gran orador. Muy bien hecho (el discurso de investidura), muy bien expresado y hay que leerlo con interés", declaró Alarcón a periodistas cuando también estaba acompañado por Fernández.

No obstante, el presidente del Parlamento indicó que para la isla Obama, quien este martes anunció "una nueva era de responsabilidad" de los estadounidenses, "es un gran signo de interrogación".

Raúl Castro ha expresado en varias oportunidades su disposición a sentarse a conversar sin intermediarios con el nuevo presidente de EE.UU. para resolver el "diferendo" que mantienen ambos países desde hace años, aunque "sin zanahoria" ni "garrote" y en un plano de igualdad.

Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, pero mantienen oficinas consulares, denominadas secciones de intereses desde 1977.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios