www.diariocritico.com

La presidenta ya está en Venezuela

Para Fidel 'El intercambio de ideas con Cristina fue intenso como esperaba'

Para Fidel "El intercambio de ideas con Cristina fue intenso como esperaba"

jueves 22 de enero de 2009, 13:11h
Fidel Castro volvió a publicar en el Granma una de sus ya famosas reflexiones y está vez se dedicó a escribir sobre la reunión que mantuvo por espacio de 40 minutos con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

"El encuentro con Cristina" se titula y allí asegura que "el intercambio de ideas fue intenso e interesante como esperaba".

Además, calificó a la presidenta como "una persona de convicciones profundas" y cuenta que entre ellos "no hubo debates".

El tono elogioso de Fidel no amaina en ninguna parte del escrito. En ese sentido, y refiriéndose a la presentación de Cristina en la Universidad de la Habana, dice que "respondía rápidamente las preguntas de los estudiantes mostrando talento y capacidad de respuesta".

Sobre la reunión en la Escuela Latinoamericana de Medicina, Fidel dice que fue un "encuentro emotivo".

Como no podía ser de otra manera, contó que en la charla que mantuvieron hablaron sobre Estados Unidos.

Fidel afirma que le señaló a la presidenta "la importancia histórica para Cuba de que ayer a las 12 del día habían transitado 10 presidentes a lo largo de 50 años, en los que a pesar del inmenso poder de ese país no habían podido destruir la Revolución Cubana".

También cuenta que le dijo a Cristina que no alberga "la menor duda de la honestidad con que Obama, undécimo presidente desde el 1 de Enero de 1959, expresaba sus ideas, pero que a pesar de sus nobles intenciones quedaban muchas interrogantes para responder".

La nota como siempre lleva su firma personal, el día que se escribió (21 de enero) y la hora del día en que se hizo: 6 y 30 p.m.

La Presidenta llegó a Venezuela y abre la agenda con Chávez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó anoche pasadas las 21,30 (hora argentina) al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, proveniente desde Cuba en el avión Tango 01.

Cristina está acompañada por el canciller Jorga Taiana; los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Salud, Graciela Ocaña; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; por los senadores Miguel Angel Pichetto y Daniel Filmus; los diputados Ariel Basteiro y Edgardo Depetri; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; y el vocero presidencial, Miguel Núñez; entre otros.

En el inicio de la agenda de su visita a Caracas, la Presidenta se reunirá hoy con su par venezolano Hugo Chávez, para firmar distintos acuerdos bilaterales, informaron fuentes oficiales.

Como muestra de la calidez con que fue recibida la Presidenta, en varios tramos de los casi 40 kilómetros de la autopista que une el aeropuerto ubicado en el estado de Maiquetía y la ciudad capital, se pudieron observar banderas de bienvenida, acompañadas por la enseña patria venezolana de fondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios