www.diariocritico.com

Hay vida más allá de los espías

jueves 22 de enero de 2009, 13:23h

Mientras algunos siguen empeñados en distraer la atención y engordar esa supuesta trama de espionaje en la Comunidad; mientras una parte quiere esquivar las sospechas que sobre ella se tiene poniendo el interrogante en el asunto de Caja Madrid y la otra parte intenta aproximarse a lo más cercano en busca de responsabilidades por objetivos cainitas dentro del propio Partido Popular; mientras otros revuelven en el fango para continuar enturbiando las aguas y que nadie vea el fondo de este asunto, en Madrid siguen pasando cosas, y algunas de ellas de gran trascendencia, porque suponen un drama humano y afectan de forma directa a muchas miles de familias.

El sindicato CC.OO. ha ofrecido un informe con unos datos estremecedores sobre el desempleo, según el cual, en los últimos cuatro años, y especialmente en el pasado, en nuestra Comunidad se producen cada día 320 nuevos parados. Durante 2008,  una de cada tres personas perdió su puesto de trabajo. Y esto sí que es grave, preocupante y real. Esto no son historietas de espías, espiados, sospechosos y mosqueados; aquí no hay mortadelos, filemones y ancletos de tebeo. Aquí hablamos de seres humanos heridos por el paro, de familias que sufren en silencio la angustia de una situación de esta naturaleza.

Según ese estudio de CC.OO., cambia el perfil del desempleado. Por primera vez los hombres superan a las mujeres, o lo que es lo mismo, el paro masculino es mayor que el femenino. Los más afectados son los inmigrantes, y por sectores, la construcción y los servicios; la edad del parado se sitúa entre los 25 y los 44 años.

Dentro de este cúmulo de malos datos, quizá haya uno especialmente significativo, sobre todo inquietante, muy preocupante: en los próximos meses el 40 por ciento de los parados llevará más de un año sin trabajo, con lo cual dejará de percibir el subsidio de desempleo, un desempleo que crece en nuestra región dos puntos por encima de la media nacional. Sobre estos datos reales no hay mucho que especular, opinar o discernir, sólo que por mucho morbo, más que interés, que despierte la supuesta red de espionaje en nuestra Comunidad, la sangría del paro es mucho más cruel, más sería, más grave, sobre todo porque es real y afecta a decenas de miles de familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios