www.diariocritico.com

La Generalitat inaugura delegación en EEUU

El vicepresidente del Ejecutivo catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, inauguró este jueves en Nueva York la nueva delegación de la Generalitat en Estados Unidos, dirigida por el estadounidense Andrew Davis y con la misión de fortalecer los lazos económicos, políticos y culturales.

La sede de la delegación catalana, la cuarta que la Generalitat abre después de las de París, Berlín y Londres, se ubica en el edificio Rockefeller Center, en el corazón de Manhattan y comenzará a funcionar a partir del 15 de febrero, bajo la dirección de Davis y con nueve empleados.

"Es de sentido común que en un momento de crisis económica internacional sería un error replegarse y cerrarse sobre sí mismos", dijo Carod-Rovira durante una conferencia de prensa en esas nuevas instalaciones. Agregó que "no hay estados europeos que cierren embajadas, ni Francia, ni España, ni Italia... Lo que hacen es potenciar la presencia exterior para defender sus intereses".

"Cataluña, en la medida de sus competencias hace exactamente lo mismo, por tanto, es de sentido común que Cataluña utilice los instrumentos legales que tiene a su disposición en defensa de sus intereses", dijo. Carod-Rovira señaló que "ese instrumento es el Estatuto de Autonomía de una comunidad autónoma del estado español, el único que habla de acción exterior y de la apertura de delegaciones en el exterior".

Subrayó que "además hay otros motivos evidentes: hay actualmente en Nueva York seis comunidades españolas con representación, así que Cataluña puede estar aquí sin complejos". Preguntado por la prensa sobre el presupuesto de esa delegación y la partida destinada al alquiler de la misma, el vicepresidente de la Generalitat catalana señaló que a "esta pregunta con mucho gusto la responderemos en otras circunstancias y espero que incidan en otras cosas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios