www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

El desempleo puede llegar a nuevos máximos

El desempleo puede llegar a nuevos máximos

El desempleo en México podría aumentar todavía más en 2009, con lo que la desocupación laboral podría alcanzar nuevos máximos en los siguientes meses, particularmente en el primer trimestre, estimaron analistas de Invex Casa de Bolsa.

Especialistas en esta materia señalaron que a pesar de que los gobiernos de los países continúen interviniendo en la economía, el panorama es incierto. Agregan  que si se consideran las cosas como están ahora, las empresas, y por tanto el empleo, deberían tender a reducirse en lugar de crecer.

En diciembre de 2008, el desempleo en nuestro país se ubicó en 4.32% de la Población Económicamente Activa (PEA) en diciembre de 2008, cifra mayor a la observada en diciembre de 2007 (3.40%).

Conforme a datos ajustados por estacionalidad, la tasa de desempleo retrocedió marginalmente al pasar de 4.73% a 4.71%. Dicha tasa se mantiene en uno de sus niveles más altos desde abril de 2000.

La misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social reveló una fuerte desaceleración en la creación anual de empleos formales. Invex pronosticó que en noviembre y diciembre se reportaron cifras negativas para los meses y se espera que se pierdan un total de 100 mil empleos este año. "Estos datos permiten concluir que la crisis llegó a México en el cuarto trimestre del año pasado".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios