www.diariocritico.com

El PSOE llevará al Pleno de la Asamblea el nombramiento

Gómez critica el nombramiento de la cuñada de Granados para un cargo público

sábado 24 de enero de 2009, 17:56h

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, señaló este sábado que la Comunidad de Madrid "no es el cortijo de nadie" después de que el Consejo de Gobierno del pasado jueves nombrase como responsable del servicio de Seguridad Social y Salud Laboral de la región a Mar Alarcón Castellano, "por cierto, cuñada de Francisco Granados".

Tras una reunión con los representantes de las agrupaciones socialistas de la capital, Gómez dijo que la Comunidad de Madrid "no es el cortijo de nadie" y que tiene que trabajar por ser la región líder en España, además de aspirar a abanderar Europa. "Quiero que este Gobierno ponga encima de la mesa medidas para luchar contra el paro, para relanzar la economía madrileña, para devolver a la sanidad los niveles de calidad que se han perdido porque estamos en los peores niveles de asistencia sanitaria y educativa de toda la historia", remarcó.

Según el socialista, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre "sólo está preocupado por las guerras internas de su partido", a lo que sumó la presunta trama de espionaje porque "podría estar al margen del Estado de Derecho". "Eso no es lo que necesita Madrid, esto se está empezando a convertir en algo que nos avergüenza a todos", declaró a los periodistas presentes en el acto.

Explicaciones en la Asamblea
El Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno de la Asamblea de Madrid el nombramiento en el Consejo de Gobierno el pasado 22 de enero de María del Mar Alarcón Castellanos como gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, por su "vinculación" con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.  "Mientras todos estábamos expectantes el pasado jueves del Consejo de Gobierno, al que no acudió Esperanza Aguirre, se aprobaba este nombramiento", explicó la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez.

La portavoz denunció que "la larga mano de Francisco Granados llega hasta la seguridad en el trabajo", un área que Menéndez calificó de "muy importante y muy sensible", por lo que "deben dar explicaciones por el criterio que han seguido para realizar este nombramiento".  Menéndez afirmó que se han realizado "toda una serie de nombramientos de personas vinculadas con el Consejo de Gobierno de distinta manera, por lo que tendrán que ir dando explicaciones sobre la política de designación de altos cargos en la Comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios