El objetivo del convenio es el de facilitar la inserción laboral de los universitarios, estableciendo prácticas en empresas. UNICEM siempre ha creído y ha luchado por la unión complementaria entre el ámbito universitario y el empresarial, durante muchos años, se han entendido como dos realidades diferentes que realmente comparten mucho en común, y cuya unión es sinónimo de mejora.
Desde hace años UNICEM ha contado con el apoyo inestimable de una de las mejores universidades del mundo: la Universidad de Alcalá de Henares. El convenio recientemente firmado, que tendrá una vigencia inicial de tres años prorrogables, busca el favorecer la inserción de los universitarios en las empresas, a través de prácticas.
Entre las acciones concretas que se han acordado con esta firma, destacan la organización de seminarios y conferencias dirigidos a los alumnos de los últimos cursos de grado y postgrado, la creación de una bolsa de empleo, apoyar la concesión de premios a los mejores currículos de los alumnos de la facultad, constituir cátedras o becas UNICEM y promover estudios de temática económica, empresarial y laboral.
Esta colaboración en materia de empleo e inserción laboral es, si cabe, un impulso a los universitarios en una época un tanto incierta donde los titulados universitarios suponen un alto índice de parados en nuestro país.