www.diariocritico.com

Castro felicita a los ayuntamientos por su gestión del fondo estatal

null

lunes 26 de enero de 2009, 13:19h

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, felicitó este lunes a los ayuntamientos por la "rapidez e imaginación" con la que han afrontado la presentación de nuevos proyectos de obra pública para acogerse al Fondo Estatal de Inversión Local, del que sólo cinco municipios han quedado excluidos.

En un comunicado, la FEMP destaca la "responsabilidad y el compromiso" que a su entender han demostrado los responsables políticos y los técnicos municipales en este proceso, "que han sabido trabajar con rapidez e imaginación a la hora de elaborar los proyectos y conseguir que llegaran a tiempo para su aprobación".

En este sentido, Castro calificó de "extraordinaria" la respuesta de los municipios, "que en su práctica totalidad han sido capaces de presentar los proyectos en el tiempo y forma debidos". En total, 8.107 ayuntamientos se han acogido al plan del Gobierno, que financiará obra pública por valor de 7.998 millones de euros.

"A todos ellos vaya mi reconocimiento por su labor y por la responsabilidad que han demostrado en este proceso", señaló el presidente de la FEMP, quien auguró que dicha "capacidad de trabajo y responsabilidad" se traducirá en el futuro "en mejoras para sus pueblos y ciudades", así como en nuevos puestos de trabajo.

En este contexto, Castro se mostró convencido de que los ayuntamientos españoles emplearán con la "máxima responsabilidad", "y toda la eficacia que demuestran en su quehacer diario", el dinero que el Gobierno les ha destinado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para revitalizar la economía y crear nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, trasladó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su reconocimiento por la confianza que ha depositado en los 8.112 ayuntamientos al encomendarles la planificación, gestión y ejecución de proyectos por valor de 8.000 millones de euros, en lo que supone, a su entender, "una movilización de recursos públicos hacia los municipios sin precedentes en nuestra historia reciente".

En una carta enviada a jefe del Ejecutivo, el presidente de la FEMP manifiesta el deseo de los alcaldes "de seguir colaborando con el Gobierno, en los próximos meses, a través de la Federación, en todos los planes y actuaciones que tengan como objetivo la ejecución de políticas activas de empleo y el fomento de la actividad económica".

De esta forma, el también alcalde de Getafe aseguró la voluntad de los gobiernos locales, cabildos y diputaciones de colaborar en la reactivación económica y el empleo, "desde su posición de pilar fundamental del Estado", creando los 280.000 empleos directos previstos a través de este plan y "con la capitalización de nuestros pueblos y ciudades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios