www.diariocritico.com
Gómez y Frei inscribieron sus candidaturas para primarias de la Concertación

Gómez y Frei inscribieron sus candidaturas para primarias de la Concertación

lunes 26 de enero de 2009, 16:44h
Hasta el ex Congreso Nacional llegó cerca de las diez de la mañana el senador José Antonio Gómez, pre-candidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata, para inscribir su candidatura con miras a las primarias de la Concertación.

El abanderado, quien llegó en compañía de toda la directiva de su partido, además de los senadores y diputados de la tienda radical, deberá competir por ser el candidato único de la coalición de gobierno ante el senador de la DC y ex presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El timonel radical fue el primero en realizar el trámite, luego de que se decidiera por sorteo el orden en que se realizaría la inscripción, aunque también los presidentes de los partidos oficialistas definieron la ubicación que tendrán ambos candidatos en el voto: el número 1 quedó para Frei, mientras que el abanderado radical se quedó con el número 2.

En la antesala de esta inscripción varias voces al interior de la Concertación llamaron a Gómez a deponer su candidatura con el propósito de fortalecer la de Frei. Sin embargo, el senador radical se negó a esta alternativa y convocó a un debate de ideas con miras a las primarias concertacionistas.

El también pre candidato Eduardo Frei inscribió de igual manera su candidatura. El senador llegó hasta el ex Congreso en compañía de los presidentes de la DC, Juan Carlos Latorre, del PPD Pepe Auth, y del Partido Socialista, Camilo Escalona, a quienes agradeció su apoyo y compañía.

Tras el trámite, Frei señaló que "estamos claros que este año es muy importante para el país. Tenemos un desafío grande, pero lo vamos a encarar como lo hemos hecho en este último tiempo: con optimismo, confianza y con ganas de ganar".

La Concertación realizará entonces seis primarias regionales a partir del 5 de abril y hasta el 17 de mayo próximo, precedidas por un debate en cada sección de ambos candidatos.

El calendario de las primarias es:

    * 5 de abril: Regiones de O'Higgins y del Maule
    * 19 de abril: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo
    * 26 de abril: Regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes
    * 3 de mayo: Región de Valparaíso
    * 10 de mayo: Región del Biobío
    * 17 de mayo: Región Metropolitana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios