www.diariocritico.com

IV Congreso de Nuevo Periodismo

Los pontoneros de EUROLAT

Los pontoneros de EUROLAT

miércoles 28 de enero de 2009, 13:47h
De las ponencias y plenarios celebrados en Santiago de Compostela hasta el momento, algo es evidente y definitivo, la construcción de Eurolat contará con grandes obstáculos, incluso enemigos, pero también con aliados de primer nivel en lo político, social, económico, cultural y periodístico.
    El Congreso de Análisis sobre Latinoamérica, organizado por el Grupo Diariocrítico y Prestomedia ya nos deja una primera conclusión, todos somos “pontoneros”, cada uno desde su ámbito, los más de 150 asistentes  podemos contribuir a tender puentes que acerquen y unifiquen posturas de cara a conformar  EUROLAT.

    Primera cita obligada con ponente de excepción, Ángel Expósito, Director del diario ABC asumía el papel de “pontonero” y se preguntaba en alta voz que harían los políticos o los periodistas franceses por EUROLAT  si su idioma nativo fuera el español. Y porqué no integrar a una buena parte del Continente Africano que tiene nuestra lengua común como oficial. Las palabras del periodista no dejan indiferente a nadie…Pasen y vean.



    Del otro lado del charco, el diálogo con Carlos Marín, Director General del Grupo Editorial Milenio de México y “pontonero mayor” del Congreso. Coincide básicamente con Expósito pero incide en la importancia de la cultura y la ciencia como ejes fundamentales en la construcción de EUROLAT. Es otra visión a contemplar y sumar. Tanto que no descarta abrir canales conjuntos de comunicación entre medios latinos de uno y otro lado, para que el puente sea común en su transmisión a ambos lados. En ello estamos y esperamos poder conseguirlo. Carlos Marín en estado puro. Pasen y vean.


 

Uno de los principales comunicadores de Estados Unidos y América Latina, al que cada día escuchan más de diez millones de personas, Nelson Rubio, Director de Informativos Univision Radio, también quiso destacar la importancia de hermanamiento entre Europa y América Latina y el papel que en ese propósito juega la cultura y la ciencia. Pase y vean.


 


 


Más información:

       Colabora:   

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios