La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) asegura que las prácticas de la escuela infantil 'El Borreguito Azul' son una "grave y terrible excepción" a la realidad de los centros privados de Educación Infantil españoles, y al comportamiento y la profesionalidad del sector. "No reflejan el cuidado, atención y educación que reciben los niños en las escuelas infantiles, donde la prioridad es su bienestar y desarrollo integral", ha afirmado esta organización.
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada representa, aproximadamente, al 90 por ciento de los centros de Educación Infantil privados no concertados de toda España. Por tanto, desde ACADE manifiestan que lo que se aprecia en el vídeo del programa de Telecinco no es, "ni muchísimo menos", representativo de este sector.
Por ello, se encuentran indignados "por estas graves y lamentables prácticas" y consideran que se ha visto dañada su imagen por un acontecimiento "totalmente excepcional". En este sentido, recuerdan que los centros de Educación Infantil privados transmiten "tranquilidad y confianza" a los padres, ya que desarrollan una labor "importantísima" de atención, educación, formación y sociabilización de los más pequeños, "permitiendo la tan ansiada conciliación de la vida laboral y familiar".
En consecuencia, ACADE resalta en un comunicado que se reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas en defensa del sector, de sus centros asociados, así como de todas las familias que confían el cuidado y la formación de sus hijos en el buen hacer de estas empresas educativas.