El sello especial que caracteriza a la cocina patagónica estará presente en la edición 2009 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid, y en el caso de Santa Cruz contará con la digna representación del restaurant del Hotel Mirador del Lago, de la villa turística de El Calafate.
Esta presencia se debe a la iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que, con el auspicio de la secretaría de Turismo de la Nación, presentará por primera vez en FITUR un restaurante con comidas regionales y alta cocina argentina, con el objetivo de promocionar la gastronomía tradicional y de alta gama de nuestro país. Allí la Patagonia se reflejará en un exquisito plato a base de liebre creación del chef del mencionado establecimiento santacruceño.
El “Restaurante Argentina” funciona en el Pabellón 14 del predio ferial de IFEMA, y estará abierto hasta el 1º de febrero.
La FITUR es una de las ferias más importantes a nivel mundial para impulsar las estrategias turísticas y ha registrado un crecimiento sostenido del 10% con respecto a años anteriores. De esta forma la superficie neta de exposición ronda los 100.000 metros cuadrados, repartidos en 12 pabellones, con la presencia de más de 13.300 empresas de 170 países/regiones. El número de visitantes para la presente edición se estima en 250.000, de los cuales 150.000 son profesionales.