www.diariocritico.com
La red, siempre por delante

La red, siempre por delante

martes 06 de marzo de 2007, 02:32h
Es el poder que puede llegar a Internet. Todo lo que pasa o pasará, tarde o temprano, circulará por la red. El caso de 'Los Serrano' es una prueba de ello. Un día antes de su estreno, el capítulo de la famosa serie en el que Lucía -Belén Rueda- muere ya se podía ver. Telecinco elevó una queja frente a las webs que habían colgado el vídeo. Ya era tarde. Algunos usuarios ya habían grabado con cámaras digitales la primera copia aparecida. Así, la retirada de YouTube del vídeo se ha quedado en nada, a pesar de la queja por derechos de autor elevada por el canal privado.
No es el primer enfrentamiento que tiene YouTube contra los derechos de autor, ni será el último. El caso de 'Los Serrano' ha evidenciado lo de casi siempre. La red siempre va un paso por delante y es implacable. Quizás filtraciones internas han propiciado que la muerte de Lucía -Belén Rueda- se pudiera ver en la red dos días antes de su estreno en televisión. El caso es que en Internet baila a otro son.

Tras percatarse de ello el canal privado removió cielo y tierra para que se retirara el vídeo de la red y no pudiera verse. Ya era tarde. Nada más estar en la red, algunos usuarios lograron grabarlo con sus cámaras digitales. La consecuencia es que la retirada del vídeo anunciada por el portal americano se ha quedado en nada, pues los usuarios han estado más rápidos y han logrado hacerse con el vídeo grabándolo directamente de la pantalla del PC antes de su retirada.

El vídeo, de casi tres minutos y medio, recoge una conversación 'irreal' entre  Lucía y su marido, Diego, al que interpreta Antonio Resines. Irreal, puesto que cuando le comunican que la mujer ha muerto en un accidente de tráfico se gira y se percata de que la conversación que había mantenido con ella no había sido más que una mera ilusión.

Esto ocurre tras la decisión de Globomedia de 'matar' a Lucía después de que la actriz Belén Rueda les comunicara que quería dedicarse a otros proyectos, como la obra de teatro 'Closer', aún en cartelera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios