www.diariocritico.com
El ogro verde vuelve por sus fueros

El ogro verde vuelve por sus fueros

El Gato Con Botas volverá a hacer de las suyas con voz de Antonio Banderas. Además, a las voces se unen algunas tan conocidas como la de Justin Timberlake.

martes 06 de marzo de 2007, 03:04h
Debutó en 2001 en el Festival de Cannes, obtuvo el Oscar como Mejor Película Animada en 2002, y arrasó con la taquilla mundial con ganancias por 480 millones de dólares. 'Shrek 2' hizo lo propio con una recaudación multi millonaria en todo el mundo. Ahora, 'Shrek 3' aspira a romper el mercado. 'Shrek the Third' será estrenada en Estados Unidos el 18 de mayo de 2007.
Debutó en 2001 en el Festival de Cannes, obtuvo el Oscar como Mejor Película Animada en 2002, y arrasó con la taquilla mundial con ganancias por 480 millones de dólares. Shrek dejó seguidores y fanáticos. Y Shrek 2 hizo lo propio con una recaudación de ¡920 millones de dólares en el mundo! y 441 millones sólo en Estados Unidos.

Con estos antecedentes, ¿cómo habría sido posible que este ogro malhumorado e irreverente no quisiera volver a la pantalla grande?... No había ninguna posibilidad para que aquello sucediera. Es por eso que 'Shrek the Third 'será estrenada en Estados Unidos el 18 de mayo de 2007.

Antes de que el ogro verde arrasara con las pantallas por segunda ocasión, la tercera parte de la historia ya estaba en la mente de sus creadores (Dreamworks).

En las dos películas, acompañó al ogro un burro que creeía saberlo todo y que - para la desgracia de Shrek- nunca se quedó callado. Este animalito - junto con el mismísimo Gato con Botas también prepara su retorno.

Muchachas al rescate


Después de que los dos primeros episodios de la serie estuvieran colmados de los clásicos personajes de cuentos infantiles, como el mismo Gato con Botas, Pinocho y el hada madrina, 'Shrek the Third' no podía ser menos. Para la tercera entrega de la saga se ha fichado a Bella durmiente, Blanca Nieves, Rapunzel, Cenicienta y al Capitán Garfio.

Las voces de los actores Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Rupert Everett, Julie Andrews y John Cleese volverán a encontrarse en la tercera edición de Shrek, pero también se incorporarán nuevas voces al staff, entre ellas la de Justin Timberlake como Artie, el primo rebelde de Fiona; Eric Idle (Monty Python), y John Krasinski (The Office).

'Shrek the Third' está dirigida por Chris Miller y Raman Hui (la primera de la serie fue dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, y la segunda por Adamson con Kelly Ashbury y Conrad Vernon). Los productores son Aron Warner, al igual que las dos anteriores, y John H. Williams.

Un adelanto de la historia

Cuando Shrek se casó con la princesa Fiona, convertirse en el nuevo monarca del reino de Far, Far Away no estuvo jamás dentro de los planes. Siempre dejó enclaro que prefería su pantano. Así es que, cuando su suegro, el rey, se enferma , Shrek ve como una espada de Damocles cae sobre su cabeza: deberá encontrar un sustituto adecuado o dejar sus amadas posesiones -el pantano- para hacerse cargo del trono del reino.

La opción está clara: hay que buscar a Artie, un primo de Fiona, para que asuma como sucesor. Para esta misión, Shrek recurre a la ayuda del burro y el gato. Pero, mientras tanto, las cosas no están tranquilas en la metrópoli de Far, Far Away. Su eterno rival, Prince Charming, pretende usurpar el trono a la fuerza, con un ejército de villanos, obviamente todos salidos de los cuentos clásicos, que están organizando un golpe de Estado.

Pero, acorde con los tiempos, las mujeres no se quedan sentadas. Fiona recluta a un ejército de muchachas - Cenicienta, Blanca Nieves, Rapunzel y la Bella Durmiente- y convertidas en peligrosas ninjas, enfrentan a los golpistas.

Un elemento fundamental de las dos anteriores Shrek han sido las voces de los personajes. Al clásico elenco top se une además nuevas contrataciones, entre la que destaca el ex de Fiona (Cameron Díaz), el cantante Justin Timberlake..


Las voces con de:

Shrek : Mike Myers.

Burro: Eddie Murphy.

Fiona: Cameron Díaz.

Rey Harold: John Cleese ("Los Ángeles de Charlie 2", "Harry Potter").

Reina Lillian: Julie Andrews ("La novicia rebelde").

Gato con botas: Antonio Banderas.

Príncipe Charming: Rupert Everett ("Inspector Gadget", "La boda de mi mejor amigo").

La bella durmiente: Cheri Oteri.

Blanca Nieves: Amy Poehler.

Rapunzel: Maya Rudolph.

Cenicienta: Amy Sedaris.

Capitán Garfio: Ian McShane.

Artie: Justin Timberlake

Merlín: Eric Idle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios