www.diariocritico.com

Hasta junio se efectúan visitas a domicilio según una selección aleatoria

La Comunidad estudiará la salud de los madrileños, a través de una encuesta

martes 06 de marzo de 2007, 07:06h
La Comunidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, ha comenzado esta semana a realizar la mayor encuesta sobre la salud de la población madrileña, con el objetivo de obtener una “foto” de la salud de todos los habitantes de la región que permita planificar las futuras acciones sanitarias.

Hasta el próximo mes de junio, personal acreditado por la Consejería de Sanidad y Consumo efectuará entrevistas en los domicilios de 12.000 madrileños a partir de los 16 años, que han sido seleccionados de manera aleatoria para representar al conjunto de la población. Se trata de la mayor encuesta que se va a realizar sobre la salud. Un informe que contempla asuntos innovadores sobre los condicionantes de la salud como la influencia de los factores medioambientales, el ruido o la contaminación atmosférica, o bien el trabajo dentro y fuera de casa. Por primera vez, se preguntará a los madrileños por el uso que realizan de las medicinas alternativas como es la homeopatía, acupuntura o quiropráctica.

Los cuestionarios abordarán información sobre los hábitos de vida saludables y los factores de riesgo que inciden en la salud como el ejercicio físico, el tabaco, el consumo de alcohol, la alimentación y la obesidad. También permitirá conocer el uso que los madrileños realizan de los recursos sanitarios: desde cuántas veces se acude al médico hasta los motivos del uso de las urgencias hospitalarias. A su vez, se abordará la opinión que tienen los madrileños sobre su calidad de vida, y su estado de salud, entre otras cuestiones.

Tras la oportuna explotación de los datos de este estudio, la Consejería de
Sanidad y Consumo tiene previsto realizar una valoración de las necesidades y factores que inciden en la salud, con objeto de reorientar las políticas sanitarias, condicionadas por la nueva realidad que surge del envejecimiento progresivo de la población, la inmigración así como las desigualdades socioeconómicas que inciden en la salud de los habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios