www.diariocritico.com

Luz verde al Plan de Limpieza General 2009 en los distritos

miércoles 04 de febrero de 2009, 13:25h
Reforzar la limpieza justo en aquellas zonas que más lo necesiten es el objetivo del Plan de Limpieza General 2009. Con esa meta están programadas para este año 430 limpiezas integrales en 215 zonas distribuidas en los 21 distritos de la ciudad y elegidas y definidas con la participación de todas las Juntas Municipales.
Con motivo del inicio de estas tareas en el distrito de Villa de Vallecas, la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, declaró que el objetivo de este plan es "actuar con mayor efectividad". En concreto, poner en marcha el Plan de Limpieza General por segundo año consecutivo supone renovar el compromiso con los vecinos y la limpieza de la ciudad. Igual que en 2008, sobre cada zona se realizarán dos actuaciones de una semana de duración, con 92 operarios y 60 máquinas.

Cada limpieza general será una puesta a punto que incluirá todos los trabajos que de forma más repartida se realizan a lo largo del año en la ciudad: recogida de muebles y enseres, limpieza y recambio de papeleras y contenedores, limpieza de grafitis en las fachadas, de manchas y residuos caninos del pavimento y baldeo y barrido a fondo de las calles.

Además, este año, igual que en 2008, el área de Medio Ambiente seguirá trabajando con especial dedicación en la eliminación de pintadas en las fachadas. En este sentido, la delegada recordó que la nueva Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos, que será aprobada definitivamente en breve, incrementa las sanciones por realizar pintadas y grafitos. El importe oscilará entre 300 y 3.000 euros y podrá llegar hasta los 6.000 en caso de reincidencia.

Con el Plan de Limpieza 2008 se realizaron en toda la ciudad 413 actuaciones que abarcaron 4.339 calles. Se eliminaron 380.465 metros cuadrados de pintadas, lo que equivale a 2,4 veces la superficie acristalada de las cuatro torres de la Ciudad Deportiva; se recogieron más de 1.000 toneladas de muebles y enseres; se limpiaron 8,5 millones de metros cuadrados de vía pública mediante baldeo manual y mecánico y 6,3 millones metros cuadrados mediante barrido manual y mecánico, y se recogieron 33.838 kilos de residuos caninos.

Además, se lavaron 34.473 papeleras, se limpió el entorno de los contenedores, y se recogieron 293.825 kilos de residuos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios