www.diariocritico.com
Areces no descarta reunirse con Lakshmi Mittal para abordar el futuro de las plantas asturianas

Areces no descarta reunirse con Lakshmi Mittal para abordar el futuro de las plantas asturianas

jueves 05 de febrero de 2009, 11:36h
 El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, dijo este jueves que no descarta reunirse con Lakshmi Mittal, propietario de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal, que cuenta en Asturias con dos plantas, en Avilés y Gijón, tras el anuncio por parte de la empresa de que estudia la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo y la parada de uno de los dos altos hornos de Gijón.

   "Hay preocupación, pero tenemos que tener serenidad para actuar en el contexto actual, minimizando los efectos en el empleo", comentó el dirigente regional.

   Areces, en declaraciones a los periodistas en Oviedo tras participar en un acto, señaló que hasta ahora Lakshmi Mittal siempre fue "muy accesible" y atendió los requerimientos del Principado de Asturias. No obstante, el presidente del Principado explicó que el Gobierno regional está manteniendo ya un diálogo "muy fluido" con toda la dirección del grupo ArcelorMittal. "Tenemos un nivel de acceso total a las posibles decisiones que tome la empresa", apuntó.

   En ese sentido, Areces señaló que se ha entrevistado en varias ocasiones con directivos de la compañía para tratar la situación. Areces recordó el "esfuerzo histórico" realizado en Asturias para modernizar las instalaciones asturianas, haciéndolas muy competitivas. "Se hace una producción que no se hace en otros lugares, de forma integral", dijo.

   El dirigente socialista apuntó que su Gobierno es consciente de las dificultades que le han surgido a ArcelorMittal como consecuencia de la caída de la demanda a consecuencia de la crisis. De todas, formas dijo que el objetivo es "minimizar" el impacto de todo eso en Asturias. Solicitó a ArcelorMittal que haya "intensidad" en la interlocución con los sindicatos.

   Por último Areces mostró su disposición a "ayudar" a la empresa. De hecho, dijo que el Gobierno del Principado ya lo está haciendo, incluso para resolver "cuestiones delicadas", como aspectos relacionados con la energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios