www.diariocritico.com

Biden anunció seguir con el escudo antimisiles

Moscú sonríe al nuevo talante Obama sobre la OTAN

Moscú sonríe al nuevo talante Obama sobre la OTAN

domingo 08 de febrero de 2009, 11:12h
El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, valoró este domingo de forma "muy positiva" los comentarios formulados ayer por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para "reiniciar" las relaciones entre la OTAN y el Gobierno de Moscú, realizadas este domingo en el transcurso de la 45 Conferencia sobre Seguridad Internacional que tiene lugar en Múnich (Alemania).
Biden declaró su intención de mejorar las relaciones entre la Alianza Atlántica y Rusia con motivo del conflicto por el escudo antimisiles que Estados Unidos quiere instalar en el centro de Europa para defenderse de amenazas procedentes, sobre todo, de Irán. Estados Unidos seguirá trabajando en un sistema antimisiles que funcione y sea rentable "teniendo en cuenta a nuestros aliados de la OTAN y a Rusia", afirmó.

   "Seguiremos desarrollando defensas de misiles para contrarrestar la creciente capacidad iraní, siempre que la tecnología se demuestre eficaz y rentable", matizó. El Gobierno ruso se muestra contrario a la instalación del escudo ya que podría afectar a la seguridad en su frontera con el resto de Europa. No obstante, las declaraciones de Biden sobre "resetear el botón" de las relaciones con Moscú han sido apreciadas por el viceprimer ministro Ivanov, al inicio de la segunda y última jornada de la conferencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios