www.diariocritico.com

México está buscando nuevas fronteras y perspectivas

La SRE destaca la visita oficial a nuestro país del vicepresidente chino Xi Jinping

La SRE destaca la visita oficial a nuestro país del vicepresidente chino Xi Jinping

martes 10 de febrero de 2009, 01:15h

La SRE destaca la visita oficial a nuestro país del vicepresidente chino Xi JinpingLourdes Aranda, Subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, ofreció una conferencia de prensa con motivo de la visita a México del vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping, cuyo objetivo es profundizar la cooperación y el intercambio de su nación con América Latina y el Caribe.

México está buscando nuevas fronteras y perspectivas, en vista de la recesión en el comercio que tiene con sus aliados tradicionales como Estados Unidos. Incluso, nuestra nación está abierta a la inversión extranjera, especialmente la de China, el cual es un país y mercado de alto potencial. De hecho, existe un enorme espacio por explorar en los vínculos bilaterales, según informes.

Por otra parte, el vicepresidente chino inicia hoy y hasta el 22 de febrero una gira de visitas oficiales a México, Jamaica, Colombia, Venezuela y Brasil en la región de Latinoamérica; también acudirá a la isla Malta, en el Mediterráneo y estará acompañado de un grupo de funcionarios y empresarios del país asiático, de acuerdo a datos difundidos a propósito de sus viajes a los citados países.

Se dice que durante los últimos 12 meses, el intercambio comercial entre China y América Latina creció 51 por ciento en comparación con el mismo lapso anterior y que desde el inicio del nuevo milenio intensificaron el intercambio de visitas de alto nivel, lo cual ha propiciado que la confianza política mutua haya alcanzado alturas sin precedentes, por lo que las relaciones bilaterales han entrado en una época de acelerado desarrollo.

Es de señalar, que la conferencia de Lourdes Aranda fue hoy alrededor de las 10:00 horas en el Salón José María Morelos y Pavón, sección "F", ubicado en el primer piso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, colonia Centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios