www.diariocritico.com

Mientras reportan a decenas de desaparecidos

Podrían superar a más de 200 personas los fallecidos  por incendios en Australia

Podrían superar a más de 200 personas los fallecidos por incendios en Australia

martes 10 de febrero de 2009, 01:09h

Podrían superar a más de 200 personas los fallecidos  por incendios en Australia El número de muertos por los incendios forestales que arrasan con varias comunidades del sureste de Australia podría superar los 200, ya que decenas de personas están reportadas como desaparecidas, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobierno de la provincia de Victoria, la más afectada por los incendios reportó que se desconoce el destino de cerca de un centenar de personas que habitaban las zonas devastadas por las llamas, por lo que los muertos podrían aumentar considerablemente.

Hasta el lunes por la noche las autoridades provinciales confirmaron la muerte de 135 personas, pero con el avance de los bomberos y voluntarios a las zonas del desastre, el número de muertos ha ido en aumento, superando durante la madrugada de este martes los 160.

El área más afectada es la comunidad de Kinglake, donde el fuego afectó más de 220 mil hectáreas, cobrado la vida de 106 personas y destruido más de 550 viviendas, según un reporte de la edición electrónica del diario The Sydney Morning Herald.

El ministro principal (gobernador) de Victoria, John Brumby, expresó su preocupación de que el total de muertes se duplique dado las dimensiones de la tragedia, que según las primeras investigaciones al menos 10 de los incendios podrían haber sido provocados.

El jefe de policía provincial, Christine Nixon, confirmó que algunos incendios en las comunidades de Churchill fueron provocados deliberadamente, por lo que de encontrarse a los responsables serían juzgados por el asesinato de al menos 19 personas.

En declaraciones a la prensa, tras supervisar los trabajos en una de las zonas de desastre, Brumby que existen 52 incendios en diversas áreas de Victoria, los cuales están fuera de control y han destruido más de 750 viviendas y unas 330 mil hectáreas de pastizales.

El mandatario provincial indicó que por ahora es imposibles determinar el número de víctimas, ya que muchos están desaparecidos o hacer una evaluación de los daños materiales, que según una compañía de seguros, podría superar los 500 millones de dólares. 

La policía de Kinglake reportó que muchos de los cuerpos recuperados se hallaron al interior de sus vehículos, que fueron alcanzados de manera sorpresiva cuando los residentes intentaba huir de las llamas y muchos otros en las viviendas, entre ellos los de varios niños.

Los incendios forestales son un fenómeno habitual en Australia, aunque eso este año, las altas temperaturas registradas en la zona y las seguías provocaron que se desataran con mayor rapidez que en otras ocasiones, saliéndose de control.

Los incendios forestales sos los peores que se registran en Australia desde 1939 y los más mortíferos, luego de las 75 personas fallecidas en febrero de 1983.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios