www.diariocritico.com

Suspendidas también las clases

'Ley seca' por referendo durará 72 horas

"Ley seca" por referendo durará 72 horas

miércoles 11 de febrero de 2009, 01:02h
La restricción en la venta y bebidas alcohólicas regirá desde el mediodía del viernes hasta el atardecer del lunes.

La disposición del Ministerio del Interior, publicada en la Gaceta Oficial, obedece al referendo nacional impulsado por el gobernante Hugo Chávez sobre una enmienda constitucional para facultar a cualquier cargo designado por voto popular, incluido el de presidente, a presentarse a la reelección las veces que lo desee.

La restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas regirá desde el mediodía del viernes hasta el atardecer del lunes y debe ser acatada "por parte de distribuidores, licorerías, supermercados, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines", detalla el decreto ministerial.

La misma resolución prohíbe reuniones, manifestaciones políticas, concentraciones o cualquier acto similar "que pueda afectar el desarrollo del proceso electoral" durante las doce horas en las que estarán abiertos los centros de votación.

El Ministerio del Interior y el de Defensa emitieron una resolución conjunta paralela, publicada en la misma gaceta, en la que se ordena el acuartelamiento general de los órganos de seguridad policial desde el atardecer del sábado hasta que concluya el proceso electoral, al anochecer del domingo.

También se conoció que a partir de este miércoles 11 y hasta el próximo lunes 16 de febrero quedarán suspendidas las actividades escolares de cara al referendo de este domingo.

El ministerio de Educación informó que la medida debe ser acatada por todas las zonas educativas del país hasta el martes 17 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios