www.diariocritico.com

Beteta dice que Caja Madrid incurre en una "desobediencia" a la Ley

miércoles 11 de febrero de 2009, 11:01h
Actualizado: 12 de febrero de 2009, 11:00h
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, dijo este miércoles que el Gobierno madrileño hará que Caja Madrid "cumpla la Ley". También aclaró que lo que ocurre en la entidad es que hay "una desobediencia" a la norma y no "una lucha por el poder".
Beteta recalcó que "la Asamblea ha aprobado una ley", en referencia a la Ley regional de Cajas, a lo que añadió que "nadie está fuera de ella, sea presidente de una caja, consejero de Hacienda o conserje de un hospital". Y esta norma "es muy clara y taxativa", en cuanto a aspectos como el sistema de elección de su presidente, por lo que se están adoptando todos los pasos para que los distintos órganos de Caja Madrid vayan adaptando su normativa interna" a esta Ley.

En caso contrario, la norma contempla "que la propia Consejería de Hacienda pueda aprobar unos estatutos que se someterían a la aprobación de la Asamblea General de Caja Madrid", destacó el consejero durante la entrevista a Telemadrid.  Beteta ya manifestó la semana pasada que existen "incongruencias" entre la propuesta de estatutos remitida a la Consejería en enero por el Consejo de Administración de Caja Madrid y la legislación de cajas vigente.

El 30 de enero, el Comité Directivo de Caja Madrid envió a la consejería una propuesta de reforma parcial de los estatutos de la entidad para adaptarlos a la nueva normativa regional de cajas aprobada por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre a finales del 2008. Preguntado este miércoles por si es casualidad que justo cuando empieza el conflicto en Caja Madrid salten a las portadas de los periódicos investigaciones judiciales que afectan al Partido Popular, Beteta dijo que hay una coincidencia temporal "evidente", aunque no quiso ir más allá y dijo que cada uno tiene que sacar "sus propias conclusiones".

El consejo ratifica el borrador de los estatutos
Por otro lado, el consejo de administración de Caja Madrid acordó por unanimidad ratificarse en la decisión adoptada el pasado 28 de enero y "dar por bueno" el borrador de los estatutos de la entidad remitidos a la consejería de Economía de la Comunidad, una vez adaptados a la nueva Ley de Cajas.

El consejo considera que el procedimiento para la reforma y aprobación de los nuevos estatutos de la entidad se está haciendo "conforme a derecho" y que se ha ajustado "fielmente" a los requisitos marcados por la nueva ley, que impone que los estatutos deben ser revisados por la Consejería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios