www.diariocritico.com

Se incrementará el Euribor

El Banco Central Europeo sube los tipos hasta el 3,75%

El Banco Central Europeo sube los tipos hasta el 3,75%

jueves 08 de marzo de 2007, 01:54h
Tal y como preveían los analistas, el Banco Central Europeo sube los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 3,75%, con todo lo que eso supone de nuevo para las letras de las hipotecas dependientes del Euribor.

   El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha elevado los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 3,75%, con lo que el precio del dinero alcanza su valor más alto desde el primer trimestre de 2001, informó la institución.

   La decisión coincide con el pronóstico de los analistas, quienes se muestran divididos acerca de si la institución monetaria dará hoy por concluido el ciclo de subidas de tipos de interés o si aplicará un incremento más durante el año, hasta el 4%. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, comparecerá a las 14.30 horas para explicar los motivos de la decisión.

   Además de elevar el precio del dinero, el BCE ha incrementado un cuarto de punto, hasta el 2,75%, la facilidad de depósito, que marca la remuneración del dinero, así como la facilidad marginal de crédito, que establece el tipo al que presta dinero a los bancos europeos, y que queda situada en el 4,75%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios