www.diariocritico.com

Su banda presidencial llevará el águila republicana de Juárez

Se preparan los perredistas para la 'toma de posesión' de López Obrador

Se preparan los perredistas para la "toma de posesión" de López Obrador

lunes 20 de noviembre de 2006, 10:39h
Todo está listo para que este lunes Andrés Manuel López Obrador “tome posesión” como “presidente legítimo” de México, como lo decidió el 16 de septiembre la Convención Nacional Democrática. Rafael Hernández, integrante de la comisión organizadora, informó que a las 15:00 horas, cuando concluyan los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana a cargo del gobierno capitalino, empezará el arribo de simpatizantes al Zócalo para que a las 17:00 horas inicie la ceremonia de “toma de protesta” del tabasqueño.

Este lunes a las 17:00 hrs, Andrés Manuel López Obrador asumirá el cargo de "presidente legítimo". Rafael Hernández, integrante de la comisión organizadora precisó que el ex candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos será el único orador y que la banda presidencial, con el águila republicana del gobierno de Benito Juárez, le será impuesta por un grupo de ciudadanos representantes de los distintos sectores del país.

En el templete, López Obrador estará acompañado por su “gabinete legítimo” integrado por seis hombres y seis mujeres, aunque se ha habilitado un área especial para los invitados nacionales, dirigentes del PRD, PT y Convergencia, gobernadores, legisladores, presidentes municipales y regidores de todo el país de extracción perredista.

Añadió que se giraron más de 600 invitaciones, entre ellas la de Cuauhtémoc Cárdenas, así como a representantes de diversos organismos extranjeros y personalidades de talla internacional, aunque no precisó los nombres.

Al respecto Saúl Escobar, también del Comité organizador, indicó que no hubo invitación alguna a mandatarios extranjeros, es decir, subrayó, ni a Hugo Chávez ni a Evo Morales u otro mandatario de América Latina o de otros países.

El perredista especificó que no hubo invitación alguna a los gobernantes de otros países pero sí a los dirigentes de los partidos políticos “hermanos” integrante del Foro de Sao Paulo, entre quienes ya confirmaron el FMLN del Salvador, y quienes empezaron a llegar a la capital del país este domingo.

En este sentido, Rafael Hernández refirió que se esperan miles de personas de todas las entidades del país y aseguró que será una ceremonia austera en la que se invirtieron casi tres millones de pesos, pues no hubo inversión en el traslado de los asistentes, quienes con sus propios recursos llegarán a la Plaza de la Constitución.

Dio a conocer que a lo largo y ancho del Zócalo capitalino habrá bocinas y en uno de los extremos se ubicará una pantalla gigante para darle seguimiento a la ceremonia, acto en el que se habilitó una zona para invitados especiales, prensa y adultos mayores.

Destacó que al término de la toma de protesta de López Obrador, se llevará a cabo un acto cultural, que aproximadamente durará una hora, y a la que se quedará el “presidente legítimo”, para luego salir del lugar.

Rafael Hernández detalló que se pidió el apoyo de elementos de seguridad del gobierno capitalino para que resguarden la zona, pero el operativo de seguridad del político tabasqueño no será reforzado, por lo que se espera que el acto transcurra en completo orden.

Confió en que no haya provocadores y que la toma de protesta transcurra sin contratiempos ni hechos violentos, como ha sido la característica del movimiento por la justicia y la democracia que encabeza el político tabasqueño. Se prevé que López Obrador llegue al lugar a las 17:00 horas; no participará en la ceremonia conmemorativa de la Revolución Mexicana.

El político tabasqueño no prevé visitar lo que fue su casa de campaña, ahora residencial oficial “legítima”, en San Luis Potosí y Córdova, y, de acuerdo a información cercana a López Obrador, permanecerá en su domicilio particular, en Copilco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios