www.diariocritico.com

Dicen que fue "transparente"

Petroleras: compra de Petrotech fue legal

Petroleras: compra de Petrotech fue legal

La sociedad petrolera colombo-surcoreana de Ecopetrol y KNOC aseguraron el miércoles que la compra de Offshore International Group Inc., propietario de la peruana Petro-Tech, fue transparente, después de que el presidente Alan García pidió investigar la transacción.

La adquisición de 900 millones de dólares de la estatal Ecopetrol y la Compañía Nacional de Petróleo de Corea desató una polémica en Perú, donde García solicitó al Congreso que convoque a una comisión investigadora sobre la transferencia de Petro-Tech, envuelta en un caso de corrupción.

Las dos empresas nacionales de petróleo de Corea del Sur y Colombia consideran que la investigación es una buena oportunidad para demostrar que dicha operación fue transparente, ajustada a la ley y benéfica para el Perú”, dijo un comunicado conjunto de las empresas compradoras.

Petro-Tech ha sido relacionada por medios peruanos con la difusión de audios que revelaron supuestos actos de corrupción en la concesión de lotes petroleros a una firma noruega.

La empresa ha negado estar detrás de la difusión de los audios, que provocó el mayor escándalo en la gestión de García y la renovación de su gabinete de ministros.

Ecopetrol y KNOC se permiten manifestar que están dispuestos a contribuir y brindar toda la información que solicite la comisión investigadora o cualquier otra autoridad sobre dicha transacción”, precisaron las dos empresas petroleras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.