www.diariocritico.com

Dicen que fue "transparente"

Petroleras: compra de Petrotech fue legal

Petroleras: compra de Petrotech fue legal

jueves 12 de febrero de 2009, 04:51h
La sociedad petrolera colombo-surcoreana de Ecopetrol y KNOC aseguraron el miércoles que la compra de Offshore International Group Inc., propietario de la peruana Petro-Tech, fue transparente, después de que el presidente Alan García pidió investigar la transacción.

La adquisición de 900 millones de dólares de la estatal Ecopetrol y la Compañía Nacional de Petróleo de Corea desató una polémica en Perú, donde García solicitó al Congreso que convoque a una comisión investigadora sobre la transferencia de Petro-Tech, envuelta en un caso de corrupción.

Las dos empresas nacionales de petróleo de Corea del Sur y Colombia consideran que la investigación es una buena oportunidad para demostrar que dicha operación fue transparente, ajustada a la ley y benéfica para el Perú”, dijo un comunicado conjunto de las empresas compradoras.

Petro-Tech ha sido relacionada por medios peruanos con la difusión de audios que revelaron supuestos actos de corrupción en la concesión de lotes petroleros a una firma noruega.

La empresa ha negado estar detrás de la difusión de los audios, que provocó el mayor escándalo en la gestión de García y la renovación de su gabinete de ministros.

Ecopetrol y KNOC se permiten manifestar que están dispuestos a contribuir y brindar toda la información que solicite la comisión investigadora o cualquier otra autoridad sobre dicha transacción”, precisaron las dos empresas petroleras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios