www.diariocritico.com
Bencinas subirán tres pesos por litro el próximo jueves

Bencinas subirán tres pesos por litro el próximo jueves

miércoles 18 de febrero de 2009, 00:10h
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las becinas subirán tres pesos por litro a partir del jueves 19 de febrero. De esta manera, la gasolina de 93, 95 y 97 octanos, se ubicarán en un precio de referencia en torno a los 438, 433 y 435 pesos.

En tanto, el diésel dará cuenta de una baja de por 15 pesos litro, mientras que el kerosene (parafina) descenderá en 18 pesos.

Por su parte, el gas licuado bajará 12 pesos el kilo, al tiempo que el combustible industrial Fuel Oil Nº6 bajará su valor en ocho pesos.

La estatal señaló que durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (29 de enero al 11 de febrero), en los mercados internacionales de Estados Unidos se registraron alzas de los precios de la gasolina y fuel oil N° 6 y disminuciones de los precios del kerosene, diesel y GLP, todo en relación con los promedios que aplicaron para la semana del 12 de febrero.

Según el cálculo semanal de la CNE, los precios del kerosene, diesel y GLP cayeron bajo el límite inferior de sus respectivas bandas de precios en el FEPCO, por lo que el consumo de estos combustible será gravado con impuestos en beneficio de dicho fondo del 19 al 25 de febrero de 2009, ambos días inclusive, en montos mayores a los actualmente vigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios