www.diariocritico.com

Cibeles quiere conquistar el mundo

viernes 20 de febrero de 2009, 14:47h
Tras su periplo neoyorkino, Cibeles Fashion Week vuelve este viernes a la capital. Hasta este domingo, los diseños más espectaculares de las firmas más prestigiosas tendrán sabor madrileño y vocación internacional.
Un espectacular desembarco del diseñador David Delfín en el Centro de arte y Tecnología EYEBEAM de Nueva York se encargó el pasado viernes de abrir boca, aunque muy lejos de Madrid, a la edición más internacional de la pasarela. Pero en Ifema han sido los jóvenes de El Ego los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición de Cibeles, la segunda desde que los organizadores añadieran la pasarela Neptuno al tradicional desfile cibelino.

Con un ritmo ágil y rápido ya que en un cuarto de hora se presentan más de una veintena de modelos, las firmas Bohento y Karlotalaspalas han sido las primeras en desfilar.

Los dos jóvenes diseñadores de Bohento, Cuca Ferrá y Pablo de la Torre, han encarado su estreno en Cibeles de forma original. Sus tejidos transparentes y sus colores rosas, verdes, grises y ocres pretendían trasladar a las minas de cuarzo de Johannesbugo, donde “la obtención de la riqueza mineral es el resultado del duro trabajo de los mineros.”, afirman.  Por su parte, Karlotalaspalas presentó una colección para hombres en la que las siluetas rectas y el gabán como prenda fetiche proponen para el próximo invierno teñir la moda masculina de beige y verde.

Seguirá a estos desfiles el de la diseñadora Toton Comella que presentará la colección de TCN a las 19.30 horas, y el de José Castro a las 21.00 horas. Entre ambos desfiles se entregará el Premio L'Oreal al mejor diseño de El Ego.

Cibeles, más concurrida que nunca
Entre desfile y desfile hay mucho que hacer. El Ciberespacio ofrece a los visitantes ofertas interesantes para entretener la espera. La marca de chocolates Lind Dór, ofrece masajes relajantes con esencia de cacao. Varias revistas de moda peinan y maquillan a los interesados en convertirse en portada de la publicación. Y si alguna modelo necesita aumentar el índice de masa corporal, puede acercarse a la degustación de chocolates que ofrece Lindt D'or.

El visitante también puede hacerse con alguna de las prendas que 30 jóvenes diseñadores ponen a la venta en el Showroom de El Ego. Los precios de las prendas oscilan entre los 18 y los 400 euros. Cecilia Sanchos, diseñadora de Delospiesalacabeza, explica que el certamen es “el trampolín para entrar en contacto con el público objetivo, que son estilistas, medios de comunicación y distribuidores.”. “De aquí te vas con pedidos y ya continúas todo el año”, añade.

En total, son 55 los modistos que presentan sus diseños en esta convocatoria. Grandes nombres de la creación española, como la firma TCN, José Castro, Antonio Miró, Toni Francesc y María Barros, se darán el testigo sobre las dos pasarelas a las que regresan ‘hijos pródigos’ como la firma Anke Schlöder. Muchos de estos artistas del diseño han vinculado su imagen a Madrid, como Juanjo Oliva, o han incorporado el nombre de la ciudad a sus colecciones, como Davidelfín, dentro de una política de colaboración con las marcas y creadores que promocionan la ciudad.

La pasarela desborda incluso el recinto ferial. María Lafuente presentó su colección el jueves 19 de febrero en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, María Freyre lo hará este viernes a las 22.30 horas en el Privado de Luis Gallusi e Ion Fiz desfilará el martes 24 en Matadero Madrid.

 El fin de semana será el turno de Victorio y Lucchino, Kina Fernández, Ailanto, Ágatha Ruiz de la Prada o Francis Montesinos, a los que se unirán el lunes 23 y el martes 24 otros como Elio Berhanyer, Roberto Torreta, Antonio Miro o Juanjo Oliva. El ejército de diseñadores de Cibeles está listo para conquistar el universo de la moda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios